Invertirá CAPA 69 mdp en Playa

0
28

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que para este año se invertirán más de 69 millones de pesos en obras de saneamiento ambiental en la colonia Ejidal y la prolongación de la Colosio.


En reunión de trabajo entre el presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer y funcionarios de la dependencia estatal se informó también que en septiembre próximo entrará en funcionamiento el cárcamo recolector de agua negras del fraccionamiento Misión de las Flores.
Durante la reunión, el coordinador estatal de Planeación de CAPA, Juventino Castillo Pinzón, explicó que la ampliación para la red de drenaje sanitario en el Ejido beneficiarán a alrededor de 14 mil habitantes.
Las zonas donde se ejecutarán estas labores abarcarán la Diagonal 85 con Avenida 110, de la 5 Sur hasta la 11 Sur; de la Diagonal 75 a Diagonal 85, así como en la Avenida Juárez con calle 16 y calle 18; y de la Avenida 115 a la Avenida 125.
Castillo Pinzón, puntualizó que una vez vayan concluyendo los tramos se incorporarán de forma inmediata a la red de drenaje.
En cuanto a la prolongación de la Colosio, se dio a conocer que se ampliará la capacidad de la planta de tratamiento de aguas residuales “Za-Atunhá”, ubicada a cinco kilómetros al Poniente de la Carretera Federal.
Tanto las obras de ampliación de la red del drenaje sanitario en el Ejido como los de esta planta de tratamiento se iniciarían a mediados de agosto y concluirían a finales de diciembre.
El Coordinador de Construcción de CAPA del estado, Rusbel Arceo afirmó que los trabajos del cárcamo que se realizan en el fraccionamiento Misión de las Flores empezarán a operar a mediados del mes de septiembre.
Asimismo, la gerente de CAPA en Solidaridad, Teresita Flota Alcocer presentó al presidente Quian Alcocer la conveniencia de instalar en Solidaridad un Centro de Atención de Emergencia en caso de un fenómeno hidrometeorológico.
En este sentido, indicó que esta obra sería ejecutada y equipada en su totalidad por la CONAGUA y que, en caso que el Ayuntamiento done el predio de una hectárea, Quintana Roo tendría su primer Centro de Atención de emergencia en caso de un fenómeno hidrometeorológico, aquí en Solidaridad.
Estuvieron presentes funcionarios del Ayuntamiento, de CAPA en el Estado y del municipio, y representantes de desarrolladoras de viviendas.
El presidente Quian Alcocer subrayó que para la ejecución de estas obras es necesario que se trabaje de manera coordinada, ya que serán de gran beneficio para todos los solidarenses.
En la reunión estuvieron presentes, el director general de Obras Públicas, Eddie Flores Serrano; el director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, José Alonso Durán y el Coordinador Administrativo de CAPA en el estado, Miguel Pedro, entre otros. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook