Suman 4 policías prófugos por diversos delitos en OPB

0
128

CHETUMAL, MX.- Leo­nel Ra­mí­rez Pé­rez, su­bo­fi­cial de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va (PEP) que ase­si­nó a su es­po­sa la ma­dru­ga­da del pa­sa­do sá­ba­do, es uno de los cua­tro gen­dar­mes pró­fu­gos de la jus­ti­cia. En­tre es­tos su­pues­tos guar­dia­nes del or­den, un ex sub­di­rec­tor ope­ra­ti­vo, un ex sub­di­rec­tor de Trán­si­to y un po­li­cía con gra­do ter­ce­ro, los cua­les fue­ron de­nun­cia­dos por vio­la­ción y otros de­li­tos gra­ves.


El pri­mer ca­so so­na­do fue el de Al­fon­so Ló­pez Pa­la­god, un po­li­cía ter­ce­ro que el 26 de agos­to de 2006 ba­leó a su com­pa­dre y co­le­ga He­ri­ber­to Mar­tín Co­rrea, cer­ca de las ins­ta­la­cio­nes de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal Pre­ven­ti­va (PMP), a quien acu­sa­ba de sos­te­ner una re­la­ción ín­ti­ma con su cón­yu­ge.
Mar­tín Co­rrea tie­ne ac­tual­men­te 41 años de edad, en ese tiem­po con­ta­ba con ocho al ser­vi­cio de la PEP y for­ma­ba par­te del gru­po de es­col­tas gu­ber­na­men­ta­les, ade­más que era con­si­de­ra­do co­mo efi­cien­te.
El se­gun­do ca­so fue el del sub­di­rec­tor de Trán­si­to, Lu­cia­no Leo­pol­do Loe­za Pa­che­co, quien des­de el año 2007 es acu­sa­do de los de­li­tos de vio­la­ción y pe­do­fi­lia, co­me­ti­dos en agra­vio de Kar­la Ale­jan­dra Ló­pez Cool, la cual lo de­nun­ció y de­cla­ró que des­de los 10 años de edad era abu­sa­da se­xual­men­te por el aho­ra ex fun­cio­na­rio.
En la lis­ta tam­bién es­tá el ex sub­di­rec­tor ope­ra­ti­vo, Ber­na­bé de León Al­va­rez, cu­yo nom­bre cla­ve era “Tár­ta­ro”, y en el año 2009 fue da­do de ba­ja de la cor­po­ra­ción por dar­se a la fu­ga des­pués de ser acu­sa­do de abu­so se­xual de su so­bri­na, la cual era me­nor de edad.
Di­cho je­fe po­li­cia­co no só­lo era con­si­de­ra­do co­mo efi­cien­te, tam­bién fue uno de los po­li­cías que más de­ten­cio­nes lo­gró al en­ca­be­zar gru­pos es­pe­cia­les, ade­más de que fue el en­car­ga­do de coor­di­nar ope­ra­ti­vo en si­tua­cio­nes de­li­ca­das o re­la­cio­na­das con si­ca­rios, nar­co­tra­fi­can­tes y asal­tan­tes.
El ca­so más re­cien­te es el de Leo­nel Ra­mí­rez Pé­rez, ex su­bo­fi­cial de la po­li­cía en­ca­be­za la lis­ta de­bi­do a que el pa­sa­do sá­ba­do por la ma­dru­ga­da fue acu­sa­do de ase­si­nar bru­tal­men­te a su es­po­sa Fran­cis­ca Au­de­lia Pa­che­co Ro­ble­do, de 43 años, en la co­lo­nia So­li­da­ri­dad de Che­tu­mal.
Has­ta aho­ra las au­to­ri­da­des del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún ase­gu­ran que no hay pis­tas que lle­ven al pa­ra­de­ro de es­tos ex in­te­gran­tes de la PEP, sin em­bar­go, el per­so­nal de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia ar­gu­men­ta que aún si­guen de­sa­rro­llan­do las in­ves­ti­ga­cio­nes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook