Retiran propagan electoral en IM

0
17

ISLA MUJERES, MX.- A tres días de que concluyó el proceso electoral, los partidos políticos cuentan con este jueves y mañana viernes para que retiren la totalidad de la propaganda, considerada como “basura electoral o política”, ya que el Consejo Distrital Electoral XIV fijó un plazo de cinco días para quitar la publicidad de los que fueron candidatos, mismo que vence mañana viernes.


Tras este aplazamiento, los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciaron desde el pasado lunes con el retiro de sus anuncios en todas las calles y avenidas de la ínsula, y pudiera ser que para este jueves haya concluido con este trabajo.
Uno de los encargados de las cuadrillas para el retiro de esta propaganda, dijo que de no ser por las fuertes lluvias que se han dejado sentir desde el inicio de esta semana, ya hubieran terminado con esta labor y sin embargo, señaló que podrían acabar este jueves y en caso de que tengan algún retraso hasta mañana viernes.
Para el caso de los simpatizantes del Partido Acción Nacional, mencionaron que el retiro de la propaganda política de este organismo debe de iniciar este jueves y deberá de concluir mañana viernes sin falta.
En su momento, el Consejo Distrital Electoral XIV dio a conocer que en caso de que los partidos políticos que han colocado propaganda en los postes de las calles y avenidas de la isla, no lleven a cabo el retiro, sería este mismo consejo el que se haga cargo de estos trabajos y el costo que generen los mismos serian facturados al partido correspondiente.
Sobre lo que hasta el momento no se tiene información, debido a que el Consejo Distrital Electoral XIV sesionó durante casi todo el día de ayer, es sobre las bardas que fueron pintadas con propaganda de los candidatos y partidos, sobre los cuales se desconoce si serán “blanqueadas” antes de alguna fecha. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook