Se aleja onda tropical 12

0
18

CHETUMAL, MX.- Los remanentes de la onda tropical número 12 localizada sobre la Península de Yucatán, provocará lluvias en Quintana Roo, informó el director de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy.


Explicó que estas condiciones también se asocian a la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, favoreciendo la permanencia de nubosidad y lluvias.
Señaló que existe la probabilidad del 40 por ciento de que la onda tropical 12, al cruzar la Península de Yucatán e ingresar al Golfo de México presente una probabilidad de evolucionar en sistema tropical.
Añadió que de acuerdo a estas condiciones no afectarán a la entidad y se mantiene una estricta vigilancia por parte del Centro Nacional de Huracanes de Miami y el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.
Las condiciones del clima para las próximas serán cielo generalmente nublado y se registrarán lluvias ligeras dispersas durante el día; moderadas con chubascos y tormentas eléctricas durante la tarde y noche en la mayor parte del Estado.
La probabilidad de estas precipitaciones se ubica entre un 40 y 45 por ciento; la dirección del viento será de este y suroeste con una velocidad de entre 15 a 25 kilómetros por hora y rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros manteniendo el clima caluroso.
Las temperaturas fluctuarán entre los 32 y 34 grados centígrados como máxima y 21 a 23 grados centígrados como mínima.
Por el momento en el Mar Caribe no se localiza ningún sistema ciclónico, pero se recomienda mantener las precauciones a la navegación marítima a lo largo de las costas de Quintana Roo y Canal de Yucatán, por los efectos de viento y marea. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook