Anuncia Gerardo Mora “gira de agradecimiento”

0
11

CANCÚN, MX.- El ex candidato a gobernador del PRD, PT y Convergencia, Gerardo Mora Vallejo, anunció que realizará una gira por la entidad para agradecer los votos otorgados el pasado domingo, a la vez que dijo que defenderán con todo los municipios ganados y, en su caso servirá de enlace entre los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, para aterrizar distintos programas en beneficio de los ciudadanos.


Mora Vallejo logró un total de 92 mil 130 votos en la elección de gobernador, con lo colocó en segundo lugar a la coalición “Todos por Quintana Roo” que conformaron el PRD, PT y Convergencia.
Ayer, luego de visitar el distrito XI, donde se realizaba la sesión de cómputo distrital, en el cual la ventaja era para el candidato del partido del sol azteca, Alejandro Luna, el ex candidato informó que realizará una gira este fin de semana por toda la entidad, para agradecer los votos que los ciudadanos le otorgaron el pasado 4 de julio.
Y explicó, “estamos en la etapa de ir agradecer el voto y defender los triunfos de todos ellos. Estamos por elaborar un plan de gobierno porque así lo pidió Sebastián y Domingo Flota, que les ayudáramos en su plan de gobierno”.
De ninguna manera, aseguró, pretende alzarse como líder de los presidentes municipales, y que ese plan de trabajo, “ellos tienen luz propia, pero lo que sí requieren es que sirvamos como puentes, o como gestores. Es un gran compromiso y prácticamente imposible poder liderarlos. Lo que sí podemos hacer es tratar de hablar un mismo lenguaje y poder aplicar los mismos programas. Ese es el trabajo que vamos a hacer, porque son cosas que no se han aprovechado”.
La intención es que, dijo, “en vez que en José María Morelos compren sus propias luminarias, se pueda hacer por medio de programas que salgan más baratos, por medio de la Cámara de Diputados. Con programas exitoso que ya aplicamos acá, como presidente en tu colonia, te queremos limpio, programas que fueron exitosos en este municipio y que se pueden aplicar ahí”.
Sobre la aseveración de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido que el PRD no ganó nada en las elecciones pasadas, porque en su mayoría postuló a candidatos del tricolor, dijo que en el caso de Quintana Roo, el partido del sol azteca, sí resultó ganador.
Y dijo: “Sí, muchísimo, porque fue parte de la estrategia planteada con Alicia Ricalde, con la familia Sánchez, con Julián, el tratar de abarcar. En el mapa ya se ve que tenemos rodeado Solidaridad, Othón P. Blanco, que es lo que hay que hacer, es hacer un buen trabajo de gobierno”.
Y enfatizó: “Sí ganó el PRD, si ganó la oposición, si ganó el Partido Acción Nacional, creo que el gran perdedor aquí es el gobierno del estado porque no garantizó la seguridad para que la gente acudiera a votar, el abstencionismo es culpa de su mal gobierno y el gran fracaso es el gobernador electo, porque no pudo mantener los nueve municipios”, concluyó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook