Se quema palapa en Cereso y temen motín de reos

0
17

CHETUMAL, MX.- Una pa­la­pa del Cen­tro de Rea­dap­ta­ción So­cial (Ce­re­so) de Che­tu­mal se que­mó el jueves y pro­vo­có una in­ten­sa mo­vi­li­za­ción po­li­cia­ca, de­bi­do a que en un prin­ci­pio se te­mía que pu­die­ra tra­tar­se de un mo­tín o una dis­trac­ción uti­li­za­da por re­clu­sos que pre­ten­dían dar­se a la fu­ga, sin em­bar­go, fi­nal­men­te se su­po que el si­nies­tro fue pro­duc­to de un cor­to­cir­cui­to.


Du­ran­te los pri­me­ros mi­nu­tos de ayer los cus­to­dios asig­na­dos al área de se­gre­ga­dos de la men­cio­na­da pe­ni­ten­cia­ría no­ta­ron una inu­sual luz en la par­te pos­te­rior de las cel­das y una fu­ma­ro­la de hu­mo que se al­za­ba va­rios me­tros, por lo que exa­mi­na­ron la zo­na y no­ta­ron que una pa­la­pa se es­ta­ba que­man­do.
Los uni­for­ma­dos die­ron la aler­ta e in­for­ma­ron de lo su­ce­di­do a los al­tos man­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, quie­nes en­via­ron a un nu­tri­do gru­po de po­li­cías es­ta­ta­les y a los bom­be­ros a que ve­ri­fi­ca­ran lo su­ce­di­do y evi­ta­ran más im­pre­vis­tos.
En un prin­ci­pio los guar­dia­nes del or­den te­mían que pu­die­ra ser el ini­cio de una re­vuel­ta o que al­gu­nos re­clu­sos in­ten­ta­ran usar es­te si­nies­tro co­mo dis­trac­ción pa­ra dar­se a la fu­ga, por lo que la se­gu­ri­dad se in­cre­men­tó al ni­vel má­xi­mo.
Al ca­bo de unos mi­nu­tos, cua­tro cus­to­dios lo­gra­ron so­fo­car las lla­mas con la ayu­da de me­dia do­ce­na de ex­tin­gui­do­res, por lo que no fue ne­ce­sa­rio que los bom­be­ros in­gre­sa­ran al Ce­re­so. Des­pués de dos ho­ras y me­dia los po­li­cías es­ta­ta­les lle­ga­ron a la con­clu­sión de que el fue­go fue ge­ne­ra­do por una lám­pa­ra que su­frió un cor­to­cir­cui­to.
El je­fe de cus­to­dios de es­ta cár­cel, Fer­nan­do Ger­son Ga­laz Gon­zá­lez, di­jo que es­te des­per­fec­to ya fue in­for­ma­do a los di­rec­ti­vos del pe­nal, a quie­nes tam­bién les hi­zo lle­gar una so­li­ci­tud pa­ra que re­vi­sen to­dos los apa­ra­tos eléc­tri­cos y evi­ten fu­tu­ros im­pre­vis­tos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook