CANCÚN, MX.- El candidato a la Presidencia Municipal de Tulum de la coalición PAN, PRD, PT y Convergencia, Alonso Ventre Sifri, anticipó que denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al actual Alcalde priista, Marciano Dzul Caamal.
Aseguró que ha documentado múltiples violaciones a la ley en las que incurrió el Edil a lo largo del proceso electoral en esa localidad.
En ese sentido, señaló que el priista apoyó con recursos públicos la campaña de la candidata del PRI, PVEM y Panal, Edith Mendoza Pino.
Mencionó que consta en un video que funcionarios públicos de la Comuna, en horario de trabajo, participan en un acto de campaña del ahora Gobernador electo, Roberto Borge, y de Mendoza Pino.
De acuerdo con los resultados preliminares, hay una diferencia de 61 votos a favor de la candidata a la Alcaldía de Tulum.
Este domingo inicia el cómputo definitivo de las elecciones de los nueve ayuntamientos.
El candidato opositor dijo que insistirán en el recuento voto por voto de las 35 casillas que se instalaron en el Municipio.
“Estoy absolutamente seguro que, basados en la ley, la Mega Alianza Todos con Quintana Roo ganará el proceso electoral, mis adversarios quieren ganar la elección en los medios, quieren ganar políticamente, no quieren ganar en las instituciones, porque saben que están jugando sucio”, acusó.
Por otra parte, comentó que convocó a los ciudadanos de Tulum a asistir el domingo a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral del Ieqroo a presenciar el conteo de votos y defender el triunfo electoral. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)