Invierte Xcaret 25 mdp en proyecto turístico en Valladolid

0
15

VALLADOLID, MX.– El Grupo Xcaret invirtió $25 millones en la compra y rehabilitación del predio “Zoila Rosa”, donde inauguró “La Casona”, que ofrecerá servicio de restaurante y venta de artesanías a turistas.


La inversión no incluye la compra de 10 autobuses especiales que se compraron para traer a los turísticas de Quintana Roo, manifestó Pablo Correa Ceballos, gerente de “La Casona”.
El predio, que se encuentra en la calle 41 entre 44 y 46 del Centro, era propiedad de la señora Zoila Rosa Alcocer Arceo.
Miguel Quintana Pali, director del Grupo Xcaret, manifestó que hace apenas dos meses que se decidió invertir en el predio que, según dijo, tiene unos 250 años de antigüedad.
El proyecto se llama “Tour Chichén Itzá-Valladolid”, que consiste en traer turistas de Cancún y la Riviera Maya, para que conozcan la zona arqueológica y luego visiten la ciudad.
En la zona arqueológica los visitantes estarán alrededor de dos horas y luego se les traerá a Valladolid a comer y pasear.
Durante su estancia de tres horas en la ciudad, los turistas, luego de ingerir sus alimentos, podrán salir al Centro.
El empresario turístico manifestó que originalmente “La Casonas” se iba a construir en la esquina donde funciona la cantina “La Joyita”, en la calle 41 por 38, pero como no se concretó la compra-venta, decidieron adquirir la “Zoila Rosa”.
El empresario indicó que “La Casona” es el primer proyecto que desarrolla en Yucatán y aseguró que no será el último. Quintana Pali agregó que ya compró dos terrenos con cenotes para otros proyectos, pero no precisó dónde ni dio detalles.
Según dijo, “el empuje que el gobierno del Estado le ha dado a Valladolid con el rescate del Centro Histórico” fue lo que le hizo decidirse a invertir en la Sultana del Oriente.
–Valladolid es el sitio ideal para invertir en el rubro turístico porque en ella se mezclan dos épocas, la maya y la colonial, y aún conservan sus características –expresó.
El gerente Correa Ceballos manifestó que el nuevo negocio generó 75 empleos directos y 150 indirectos con los proveedores.
–Se tiene la instrucción de comprar productos locales para el consumo del restaurante, a fin de incentivar la producción en la zona, de frutas, verduras y todo lo que se requiera –dijo.
A la inauguración acudieron el alcalde, Gonzalo Escalante Alcocer, y otros funcionarios, incluido el secretario de Turismo estatal, Juan José Martín Pacheco. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook