Previenen contra tres ondas tropicales más; seguirán lluvias

0
9

CHETUMAL, MX.- Luis Carlos Rodríguez Hoy, director estatal de Protección Civil, informó que además de la 13, se encontraron tres ondas tropicales más en los límites del Mar Caribe, pero sólo afectarán con lluvias durante los próximos nueve días.


La onda tropical número 13 presenta un desplazamiento con dirección al oeste con vientos de 19 a 23 kilómetros por hora. No representa ningún tipo de alerta para la población, ya que no tiene probabilidad de convertirse en un sistema ciclónico.
Las nubosidades de la onda se sentirán en todo el estado, sin embargo la afectación mayor será en el centro y sur de la entidad.
Los servicios meteorológicos encontraron otras tres ondas tropicales aproximadamente a la distancia del Arco de las Antillas (límite del Mar Caribe) a más de 3 mil kilómetros de las costas nacionales. Dichos fenómenos afectarán durante los próximos nueve a 10 días con lluvias intermitentes.
Aún no se tiene el reporte de algún puerto que haya cerrado su navegación, sin embargo habrá que extremar precauciones en caso de salir en naves pequeñas y medianas.
El nivel del Río Hondo aún se mantiene en los 2.60 y 2.80 metros de altura, ya que el agua sigue por lo que aún no es motivo de alerta para los habitantes de las comunidades aledañas.
La dirección estatal de Protección Civil recomienda evitar actividades innecesarias en exteriores, no tirar basura en las calles, seguir los boletines de información, no hacer caso a rumores y ayudar a los ayuntamientos a desazolvar las coladeras. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook