Confía Julián Ricalde en ratificar triunfo en Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- El candidato a la presidencia municipal de la coalición “Todos con Quintana Roo” y virtual ganador de la contienda electoral, Julián Ricalde Magaña, aseguró que obtendrá su constancia como alcalde electo de Benito Juárez.


Al ser cuestionado sobre la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que pretende buscar la apertura total de los paquetes electorales, con el argumento de que existe un mayor número de votos nulos, que la diferencia entre los contendientes, Ricalde Magaña dijo que “están en su derecho, siempre y cuando se aplique la ley de forma estricta y que ésta lo permita”.
El virtual ganador de la jornada electoral, subrayó que la lógica que se ha visto en los últimos días es que ampliará la ventaja sobre Guadalupe Novelo Espadas y señaló que el PRI debería de reconocer su derrota en el municipio y agregó que la ventaja que tiene sobre su oponente es la más amplia de los últimos años.
Subrayó que en ningún caso la coalición va a perder y que sólo espera que el conteo final se lleve al cabo dentro de los márgenes legales y que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) sea imparcial.
Julián Ricalde Magaña, señaló que espera que el proceso concluya lo antes posible, sin embargo de no recibir este día su constancia de mayoría que lo acredite como presidente municipal electo de Benito Juárez, confía en que sea el lunes o martes, dependiendo de los argumentos que presente el PRI y que se respete la ley.
En tanto indicó que ha recibido la llamada de empresarios y de representantes de organizaciones no gubernamentales, que respaldan su triunfo y que agradecieron la campaña que encabezó durante el proceso electoral, que fue de propuestas y no de descalificaciones.
Señaló que una vez que tenga en sus manos la constancia, se tomará unos días de descanso para después dar paso a diversas actividades, al haber mucho trabajo que hacer en el municipio, por la situación económica en la que se encuentra.

Dispuestos a defender el voto

En tanto, seguidores de Julián Ricalde Magaña y los miembros del partido del sol azteca, han manifestado su total respaldo y el compromiso de no permitir que se les arrebate el triunfo contundente que obtuvieron en las urnas el domingo pasado.
Coincidieron que lo más digno para el partido tricolor es aceptar que no tuvieron los elementos necesarios para conseguir el triunfo en las urnas y que lo mejor que pueden hacer es reconocer la victoria de la oposición una vez más.
Subrayaron que no existen argumentos para pretender abrir todos los paquetes electorales ni el conteo voto por voto en Benito Juárez, toda vez que la diferencia de votos que marcó desde un principio el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es importante e irreversible.
Al respecto Ricalde Magaña, recordó que el hecho de que el PRI haya salido el mismo domingo a proclamarse ganador con una diferencia de 10 puntos, no es sostenible y que incluso podrían perder por ese margen que tanto presumieron, aunque recordó que los paquetes electorales están bajo el resguardo del Ieqroo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook