Iniciarían obras del nuevo Palacio Municipal en Playa

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sigue indeterminada la concreción del nuevo recinto para la Comuna. Luego de que en 2008 se anunció su construcción durante el 2009, las afectaciones que tuvieron las arcas municipales como consecuencia de la crisis, detuvieron el proyecto. A comienzos de este año se habló de que ahora sí se haría, pero de acuerdo con Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas, lo único seguro es la construcción de la plaza cívica, pero no así del edificio.


De acuerdo con lo señalado por el presidente municipal, Román Quian Alcocer, el pasado 18 de enero, estarían presupuestados 60 millones de pesos par la construcción de todo el edificio que sería el nuevo palacio municipal; sin embargo, sólo están seguros 7 millones de pesos que se erogarán en la plaza cívica, a la que Flores Serrano hizo referencia.
De acuerdo con el servidor público, la construcción de la plaza cívica comenzará en agosto: “vamos a iniciar con la primera etapa del palacio municipal, y lo que se va a hacer será la plaza cívica”.
“Ya estamos trabajando en las plataformas y aproximadamente en un mes vamos a comenzar con la obra civil de la plaza cívica, con la intención de terminarla en este año; tenemos una propuesta de 7 millones de pesos para erogarlos en ese proyecto”.
Aunque se había mencionado anteriormente que podría ser esta obra parte de los festejos por el Bicentenario y Centenario de la Independencia y la Revolución mexicanas, respectivamente, Flores Serrano sugirió que la explanada podría no estar lista para el 15 de septiembre, “pero vamos a hacer el intento de terminar antes de esa fecha”.
La plaza cívica, que estará ubicada en la zona de la Cruz de Servicios, justo enfrente de la Casa de la Cultura, contará con áreas jardinadas, bancas e iluminación; asimismo tendrá plataformas en diferentes niveles para usos de actos cívicos, y en la parte central habrá una explanada con una serie de fuentes con danzantes de diferentes formas, alusivas a la cultura maya. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook