Vigilan cuatro ondas tropicales en Atlántico

0
14

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un monitoreo constante en el Mar Caribe y Océano Atlántico ante la presencia de cuatro ondas tropicales en esa zona, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo.


Aclaró que hasta este momento ninguno de esos sistemas tiene potencial ciclónico, aunque se les vigilará por cualquier modificación o cambio en sus características.
Informó que en lo que va de julio Yucatán es donde más ha precipitado con 68.5mm, el 48.8% de lo que en promedio llueve este mes que es 140.5 mm; en Quintana Roo 62.1 mm, el 40.1% del mes que es 154.8 mm; y, en Campeche, 34.6 mm, el 20.9% del promedio del mes que es 165.9 mm.
Apuntó que la onda tropical 14 afectaría ligeramente a la Península de Yucatán. En el caso de la onda tropical 15, el sistema podría afectar con precipitaciones moderadas a los tres estados de la región mañana y pasado mañana.
“Después de esto tendremos buen tiempo el jueves, viernes y parte de sábado, para que empecemos de nuevo a tener los efectos de la onda tropical 16 a partir de este fin de semana y parte de la siguiente”, refirió.
Por si fuera poco, subrayó, se dará también seguimiento a una onda tropical que se ha formado frente a las costas de África, que nos debe de afectar la próxima semana con precipitaciones moderadas
Subrayó que para los siguientes días se pronostican lluvias de 5 mm a 20 mm en la Península de Yucatán y posibles vientos con rachas de 25 a 40 km/hr. (Fuente: Diario de Yucatán)v

Comentarios en Facebook