Paga Ayuntamiento deuda para liberar embargo a cuenta

0
12

CANCÚN, MX.- Después de que fuera embargada una de las cuentas del ayuntamiento, de Benito Juárez, el demandante de la acción, recibió, tras varios años de espera el pago total de la deuda, con lo que se pone fin a este capítulo.


Marcos Manuel Torres, quien fuera atropellado por una patrulla de policía en tiempos de la administración de Magaly Achach, obtuvo entonces una indemnización por 10 millones de pesos.
Este compromiso lo adquirió la administración de Francisco Alor Quesada; entonces se desembolsaron los primeros seis millones de pesos; quedaron pendientes cuatro millones por pagar al afectado.
Posteriormente, durante el periodo de Gregorio Sánchez Martínez la deuda fue acumulando intereses hasta pasar de cuatro a siete millones de pesos.
Ante esta situación, Marcos Manuel Torres, a través de sus abogados logró que se embargara una cuenta del ayuntamiento, acción legal que finalmente permitió que se le pagara la deuda.
Este miércoles el síndico municipal, Javier Brito Rosellón, confirmó que de la deuda de siete millones de pesos se logró negociar el pago de seis millones, en lo que el afectado estuvo de acuerdo.
De esta manera quedó cerrada la deuda, que el ayuntamiento estuvo cargando durante casi 10 años.
Al respecto la presidenta municipal, Latifa Muza Simón comentó que el embargo de la cuenta repercutirá negativamente en el pago de bonos, pero descartó que altere o incida en el pago de la nómina del personal del ayuntamiento que ahora dirige. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook