Aplazan nombrar como alcaldía a Puerto Morelos

0
12

CANCÚN, MX.- El delegado de Puerto Morelos, Francisco Mendoza Reyna, aseguró que el proceso para nombrar a la delegación en alcaldía sufrió otra postergación, pero ahora en un plazo indefinido, ya que los regidores hasta el momento no han dado fecha para terminar el asunto.


Explicó que hasta el momento sólo falta determinar la jurisdicción de Puerto Morelos, y posteriormente celebrar una sesión solemne de Cabildo, para de esta manera formalizar el nombramiento.
“Nos dieron fecha de que el martes 6 de julio se celebraría una reunión, pero no se hizo nada y no nos dijeron nada, así que por el momento el proceso se frenó y ahora de manera indefinida”, dijo.
Mendoza Reyna dijo que el proceso del nombramiento de la delegación de Puerto Morelos en alcaldía ya fue estudiado, conformado y han terminado dos de las tres fases que la conforman.
“Se terminó la fase de las elecciones y el reglamento interno de la alcaldía. La parte que nos hace falta es la jurisdicción de Puerto Morelos, en la cual delimitaremos la extensión del puerto”, comentó.
Dijo que otra situación que provocó un retraso en este proceso fue porque cambiaron al director de Catastro municipal.
Luego de que desde hace más de un mes se iniciaron los trabajos para elevar a Puerto Morelos en alcaldía, se dio a conocer que dicha delegación contará con dos reglamentos internos, los cuales son: el de elecciones y el administrativo.
El funcionario municipal recordó que los trabajos de dichos procesos se comenzaron en abril del presente año y se tenía calculado terminarlo en dos meses.
Mendoza Reyna aseveró que hasta el momento han avanzando muy bien con los directores, regidores y la población de Puerto Morelos, y subrayó que ha habido apertura de todos los actores. Sólo faltan unos detalles para terminar. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook