Balean vecinos a ladrón

0
19

CHETUMAL, MX.- Vecinos de la colonia Proterritorio, una de las que cuentan con mayores índices de robo, balearon a un ratero tras ser sorprendido cuando intentaba hurtar en una vivienda; aún herido el ladrón se dio a la fuga, pero fue detenido cuando solicitó ayuda médica. Las autoridades policíacas desconocen hasta el momento quién disparó al delincuente, los colonos callan.


La Proterritorio fue fundada en 1993 al norte de la ciudad, actualmente cuenta con cerca de 15 mil habitantes, debido a su densidad de población el patrullaje resulta insuficiente a pesar de que es una de las demarcaciones que registra hasta tres de los 10 robos diarios que se dan en la ciudad.
El programa Policía Amigo, instaurado por el actual presidente municipal Andrés Ruiz Morcillo, se aplica en esta colonia y parece no tener los resultados esperados.
Por la mañana del miércoles, los elementos de seguridad fueron notificados de algunas detonaciones de arma de fuego, en la calle Altos de Sevilla, entre Corozal y 27 de Septiembre, por lo que acudieron al sitio donde se encontraron dos casquillos de 9 milímetros.
Los vecinos escucharon, alrededor de las 4 de la madrugada, un auto desplazarse a alta velocidad. Posteriormente a través del 066 se informó de una persona lesionada, aparentemente por arma de fuego.
Las autoridades policíacas entrevistaron a Luis Alberto Castañeda Vicente alias “El Camote”, de 19 años de edad, quien se encontró herido de bala de entrada con salida en el costado izquierdo.
Testigos lo reconocieron y lo acusaron de ser un ladrón reincidente, además de que junto con otra persona intentó robar en el domicilio de Venancia Santos Solís, de 37 años, ubicado en la calle Tihosuco, entre Corozal y 27 de Septiembre.
Santos Solís declaró que se despertó en la madrugada al escuchar ruidos y junto con su esposo Bernabé Ascencio sorprendieron a dos personas intentando robar en el interior de su casa, quienes escaparon por los techos.
Al parecer uno de los vecinos siguió a los ladrones y disparó contra los rateros logrando herir a uno. Ambos huyeron, aunque el lesionado llegó a su domicilio y pidió una ambulancia. “El Camote” fue atendido en el Hospital General, para luego ser consignado a las autoridades judiciales.
El cansancio de los habitantes de este municipio por el alto índice delictivo y la pasividad de las autoridades ha llegado a tal grado, que el 12 de febrero de este año, habitantes de la colonia Los Monos ahuyentaron a unos narcomenudistas a machetazos. Además que en marzo pasado 13 personas conformaron en Bacalar el grupo “paramilitar” denominado “Voluntarios Organizados en Apoyo a la Seguridad” (VOAS). (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook