Rendirá PAN-QR cuentas al CEN

0
11

CANCÚN, MX.- Hoy jueves el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Bolio Rosado, se reúne con la dirigencia nacional de su partido, para rendir un informe de los resultados electorales y hacer un recuento de lo acontecido en la pasada contienda electoral.


Bolio Rosado dijo que la intención es también hablar del apoyo tanto jurídico como político que les otorgará la dirigencia nacional, además de distintas actividades que emprenderán previo a que los nuevos gobiernos rindan protesta y asuman sus funciones como tal.
Sobre la reunión a sostener hoy en oficinas centrales con el dirigente nacional, César Nava, el líder de los panistas en la entidad, explicó, “el de mañana (hoy) tenemos reuniones de trabajo los dirigentes de partido con nuestro dirigente nacional, para en primer lugar, hacer un recuento de lo acontecido la jornada del 4 de julio”.
Otra de las propuestas es que, dijo “en los estados donde necesitemos el apoyo jurídico, el apoyo político de nuestro partido, contemos con él, el apoyo en materia de capacitación y que no es únicamente para los panistas, creo que es un derecho que tenemos que compartir con los integrantes de otros partidos políticos”.
Además, adelantó, en agosto sostendrán una reunión los diputados electos y funcionarios que ocuparán distintos cargos en la próxima elección, para los que han salido electos en todo el país, para ir capacitándonos y que posteriormente, por medio de la misma coordinación de diputados locales, tengamos acceso a talleres para todos los que van a ocupar un cargo público”.
Estos talleres, dijo, “a título personal le gustaría compartir con integrantes de otros partidos políticos, porque de entrada la capacitación creo que es muy importante para todos los que ocupen un cargo, la defensa de los votos obtenidos y que se vaya dando de una vez por todas una coordinación de los que tienen una responsabilidad de gobernar a partir del mes de abril del próximo año”.
Cabe mencionar que en el caso del Partido Acción Nacional (PAN) si bien participó coaligado con el partido del sol azteca en seis de los nueve municipios, ganó los municipios de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, donde contendió solo.
En esos municipios, si bien no fue coaligado con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) la alianza se hizo de facto, por lo cual en la planilla de ayuntamiento se incluyó a miembros del partido del sol azteca.
Por su lado, el PRD contendió solo en el municipio de José María Morelos, demarcación donde ganó en la pasada contienda electoral, pero también incluyó militantes del PAN en su planilla, a fin de que ese partido esté representado, de facto, en el gobierno municipal que iniciará a partir del 10 de abril del 2011.
La reunión se llevara al cabo la mañana este jueves. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook