Analizan medidas de austeridad

0
27

CANCÚN, MX.- Ante la difícil situación financiera que enfrenta el ayuntamiento de Benito Juárez, la alcaldesa Latifa Muza Simón anunció un rígido plan de austeridad que definiría el tesorero Antonio Jiménez. Al tiempo de hacer este anuncio, aclararon que no habría recortes de personal y que se restringirían los gastos administrativos en diversos rubros.


Por su parte, el tesorero en Benito Juárez, Antonio Jiménez, reconoce que se requieren más de 400 millones de pesos para cerrar bien el año, aunque aclaró que esto no acabaría con las deudas que tiene el ayuntamiento.
Y mientras se espera que esta semana los regidores tomen una decisión respecto a las medidas para mejorar las finanzas municipales, se conoció que el documento del plan de austeridad se lo darán a conocer a la presidenta municipal, Latifa Muza Simón.
También se han planteado varias acciones inmediatas como la reestructura de la deuda, generación de ahorro en muchas áreas del ayuntamiento; lo que no se ha contemplado en la adquisición de un crédito.
“Esto está desechado, además de que sabemos que es algo que el cabildo no aprobará”, indicó el tesorero que otra de las opciones viables es la venta de los terrenos de Malecón Cancún, opción que está en manos de los regidores.
Se estima que con la venta de estos terrenos, en caso de concretarse, se podrían adquirir unos 250 millones de pesos, pero esto sólo aliviaría en parte los actuales problemas económicos que tiene el ayuntamiento. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook