Escasean cruceros en Mahahual

0
12

CHETUMAL, MX.- El Puerto Costa Maya apenas recibirá un crucero durante la presente semana, el lujoso “Celebrity Solstice”, pero se espera que la actividad turística mejore con el arribo de familias nacionales en el marco de la segunda semana de las vacaciones de verano.


Mahahual tendrá una semana pobre en cuanto a la actividad de cruceros, pero se espera sea compensada con la llegada de visitantes nacionales.
La actividad de cruceros del mes de julio no ha iniciado de la mejor manera para Mahahual, pues en dos de los ocho arribos fueron cancelados por mal tiempo, sin embargo las expectativas de los empresarios y prestadores de servicios turísticos es que la derrama económica generada por los turistas nacionales resulte benéfica.
Y es que, en efecto, el arribo del “Celebrity Solstice” del próximo jueves no resulta prometedor para la economía del poblado, pues aunque se trata de un buque lujoso y nuevo, debido a las prácticas de acaparamiento y de publicidad negativa por parte de trabajadores del muelle no ha logrado beneficiar a la economía del poblado.
Cabe mencionar que, para la frustración de los sectores empresarial y de servicios, los lujosos y grandes cruceros que están llegando al Puerto Costa Maya no han logrado dinamizar la actividad económica del poblado.
Si bien Mahahual está recibiendo cruceros de última generación, así como los buques más nuevos de las navieras como podemos citar el “Carnival Dream”, “Oasis of the Seas” y en este caso el “Celebrity Solstice”, las ventas de los diversos restaurantes, prestadores de servicios náuticos, masajistas, artesanos no mejora aunque ha pasado más de un año en que la crisis financiera internacional tuvo su momento más complicado.
Son diversos factores los que están provocando que muchos negocios estén en números rojos desde hace un par de meses que inicio la temporada baja entre los que se pueden señalar, la disminución del gasto de los cruceristas, las practicas de acaparamiento del muelle, y la campaña de desprestigio a la población que se realiza también en las instalaciones del Puerto Costa Maya.
Para muchos empresarios de Majahual es difícil explicarse como sus ventas son tan bajas si llegan cruceros con entre dos y 8 mil personas abordo entre pasajeros y tripulación.
Si bien el porcentaje de cruceristas que normalmente llegan al poblado no superan el 20 por ciento del total de pasajeros de los cruceros, lo más preocupante es la gran disminución en el gasto que realizan. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook