Se cuela Ruben Darío al Congreso

0
20

CHETUMAL, MX.- El único diputado de Convergencia que integrará la siguiente legislatura del Congreso del Estado, Rubén Darío Rodríguez aseguró que su postura será de diálogo y una visión socialdemócrata en las iniciativas de ley que presentará.


Darío Rodríguez, obtiene la diputación por la vía plurinominal, es decir, no fue electo en las urnas sino designado por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en base a una lista presentada por Convergencia de los diputados por el principio de representación proporcional.
Es así como el partido naranja alcanza una sola representación en el Poder Legislativo y en este sentido el entrevistado aseguró que en todo momento defenderá los principios de su partido pues además seguirá desempeñando sus funciones como presidente del Comité Estatal que iniciaron desde el 20 de noviembre de 2009.
Rubén Darío, comentó que lo idóneo es que continúe al frente del partido aún cuando tome protesta como legislador, y aseguró que él si concluirá su periodo como presidente de Convergencia, no como su antecesor, el también diputado William Souza Calderón que renunció, se declaró independiente y actualmente es integrante de la fracción parlamentaria del PAN.
“Fundamentalmente voy a proponer diálogo, estoy convencido que se tiene que renovar la política en el Estado y que para lograrlo, las leyes son el mejor método, Convergencia además quiere que exista reconciliación y apertura en la siguiente Legislatura”, anotó.
Añadió que prevé presentar en la última semana de febrero de 2011 la agenda legislativa de Convergencia, dado que hasta el mes de marzo del próximo año tomarán protesta los diputados integrantes de la XIII Legislatura del Congreso Local.
Por otra parte, negó las acusaciones en su contra, respecto a que se vendió al PRI y por ello le quitó la candidatura de presidente municipal de Solidaridad a Marciano Toledo, pues afirmó que sólo se trata de descalificaciones.
“Son opiniones que se hacen al amparo de la frustración, de la amargura y de la incompetencia, por eso no hago mucho caso de ese tipo de comentarios porque no tiene ningún fondo”, indicó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook