Esperan fallo del Teqroo sobre alcalde suplente de Cancún

0
25

CHETUMAL, MX.- El martes concluye el plazo otorgado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), resuelva el juicio para la protección de los derechos político-electorales presentado por Jaime Hernández Zaragoza.


El pasado jueves 15 de julio, el Teqroo fue notificado acerca del reencauzamiento del mencionado juicio y a partir de ahí empezaron a contar los cinco días naturales que la autoridad federal le otorgó para resolver el medio de impugnación interpuesto, por lo que, la fecha límite es mañana 20 de julio.
Sucede que Hernández Zaragoza, promovió el juicio para la protección de los derechos político-electorales, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral, autoridad que resolvió que antes de acudir a ellos, el quejoso debía agotar la instancia local respectiva, que en este caso es el Teqroo.
El motivo por el cual, presentó ese juicio es debido a que el cabildo de Benito Juárez designó a Latifa Muza Simón como presidenta municipal interina, lugar que según le corresponde a él, en virtud de que figuraba en la planilla del ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez, como su suplente.
Al no cederle el cargo de presidente municipal suplente, Hernández Zaragoza acudió al Tribunal Electoral con la finalidad de lograr tomar protesta y fungir como alcalde los próximos nueves meses, en tanto, asume el cargo el candidato electo, Julián Ricalde Magaña.
Cabe mencionar que el cabildo de Benito Juárez, en particular aquellos que votaron a favor de Latifa Muza, señalaron que no le tomaron protesta a Jaime Hernández dado que no renunció a tiempo a su candidatura a regidor, pues en esta elección también estaba inscrito en la planilla del candidato a presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, sin embargo, el inconforme asegura que presentó a tiempo su renuncia y por ello, por la vía legal está defendiendo el cargo que le corresponde y que hasta hoy sigue ostentando Latifa Muza. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook