Sufre niño descarga eléctrica

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Menor de ocho años de edad recibe una fuerte descarga eléctrica al estar jugando dentro de la caja de transformadores que se encuentra dentro de los terrenos de CAPA en la colonia Zazil-Ha, el tío del pequeño se encontraba lavando su motocicleta y en un descuido su sobrino entró a una zona prohibida y escuchó un grito del niño que indicaba que había recibido una fuerte descarga, el cual tuvo que ser intervenido por paramédicos.


Un menor de edad identificado con el nombre de Eduardo Sala García de ocho años, de Cancún, tuvo que ser enviado a bordo de la ambulancia 911 ya que recibió una descarga de 3000 volts, los hechos se generaron alrededor de las once de la mañana con 30 minutos de este pasado domingo en donde el número de emergencias le brindó indicaciones a los paramédicos para que se presentaran en las inmediaciones de la calle Cuarenta entre las avenidas 35 y 40.
En donde una persona había solicitado el apoyo para su sobrino que acababa de electrocutarse pero logró retirar su mano de la zona en donde se ubican los transformadores. El tío del afectado señaló que su sobrino de ocho años lo estaba ayudando a lavar su motocicleta pero en un descuido de apenas unos minutos se alejó del lugar y entró a la zona cercada de CAPA que se ubica en la colonia Zazil-Ha y al estar jugando metió la mano en el transformador.
Por lo que el grito del menor hizo que reaccionara y se presentó ante él y observó que la descarga eléctrica la recibió cerca de su aparato reproductor, por lo que los paramédicos le brindaron los primeros auxilios para después trasladarlo al Seguro Social para que fuera intervenido de manera urgente por las fuertes quemaduras que presentaba en la parte baja del abdomen. Los vecinos del lugar externaron que muchos niños entran a la torre de CAPA ya que la cerca no se encuentra cerrada con candados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook