Presenta sólo PAN a candidatos para dirigir el Itaipqroo

0
15

CHETUMAL, MX.- Hasta la tarde del miércoles, sólo la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso del Estado había presentado propuestas al cargo de consejero presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo (Itaipqroo).


De acuerdo a la ley, las fracciones parlamentarias tenían hasta este miércoles 21 de julio a las 12:00 de la noche para presentar sus propuestas, considerando que en las próximas horas se deberá reunir la comisión de Puntos Legislativos para verificar que los candidatos cumplan con los requisitos de la convocatoria.
El coordinador de la fracción parlamentaria del blanquiazul en la XII Legislatura, el diputado Manuel Enrique Osorio Magaña, fue quien presentó ante Oficialía de partes del Congreso del Estado, la documentación correspondiente de los licenciados Armin Geovany Osalde Pech y Carlos Antonio Caporal López, como sus propuestas para ocupar el cargo señalado.
Osorio Magaña afirmó que Acción Nacional presento propuestas ciudadanas con el fin de abrir los espacios de participación de la sociedad en asuntos que tienen que ver con la transparencia y rendición de cuentas, pues con acciones de este tipo se motiva la participación ciudadana en la toma de decisiones.
Cabe señalar que hasta la tarde de ayer, no se tuvo conocimiento de las propuestas de las otras fracciones parlamentarias, aunque pudieron hacerlo en cualquier hora de a noche, puesto que el plazo legal venció a las 12 de la noche.
Es probable que hoy mismo se reúnan los integrantes de la Comisión de Puntos Legislativos para revisar la documentación de los ciudadanos que hayan sido propuestos por las fracciones parlamentarias, pues hoy jueves sesiona la Diputación Permanente del Congreso del Estado.
En este sentido, hay que recordar que es la diputación permanente de la legislatura quien tendrá la responsabilidad de designar de entre las propuestas al nuevo consejero presidente del ITAIPQROO, quien sustituirá en el cargo a Iván Manuel Hoyos Peraza y la nueva designación deberá ser antes del 29 de julio, día en que concluye su periodo el actual consejero presidente. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook