Roban en Tulum valioso equipo a científicos alemanes

0
9

TULUM, MX.- Un grupo de buzos e investigadores alemanes que exploraban los ríos subterráneos más grandes del mundo ubicados en este noveno municipio, sufrieron un millonario atraco.


Tulum de nuevo se coloca en medio del escándalo internacional, pues a los científicos no sólo les robaron sofisticados equipos que consisten en cámaras acuáticas, equipo de cómputo, entre otros, valuados en más de un millón de pesos, sino que con las computadoras y memorias USB los ladrones se llevaron información valiosa de muchos meses de trabajo y que al parecer el gobierno alemán financió por la cantidad de un millón de dólares.
En cuanto a los detalles de este caso nada se ha oficializado hasta ayer lunes. El coordinador del Ministerio Público de Tulum, Silvio Pisté Tuyín, informó que el atraco millonario en agravio de los exploradores y buzos alemanes, quedó asentado en la averiguación previa número PGJE/DRAPRM/AMP7/TULUM/698/2010, por el delito de robo y lo que resulte.
Las víctimas son: Florian Huber, Ulrich Kunz, Christian Howe, Robert Lehmann, Marlen Karolczak Ann, a quienes los hampones les llevaron seis computadoras portátiles, cámaras e infinidad de objetos de valor, todo ello valuado en más de un millón de pesos.
El coordinador del MPFC, Pisté Tuyín, confirmó este millonario atraco que se perpetró el sábado pasado ya entrada la noche, en el hotel Villas Primer Amor, cuya denuncia penal la interpuso Carmen Rojas Sandoval, arqueóloga del Instituto Nacional de Antropología e Historia, aunque lo que sí es cierto es que las autoridades enmudecen en cuanto a la valiosa información de exploración subterránea que financió el gobierno de Alemania, y que los hampones se llevaron pues estaban en las seis máquinas portátiles y memorias USB.
Con base en la denuncia número 698/2010, radicada en la Agencia del Ministerio Público, elementos de la Policía Judicial del Estado ya han iniciado las investigaciones, y todo apunta hacia un grupo de mecánicos que habitan en la parte posterior, siendo hasta ahora los principales sospechosos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook