Buscan hoteleros aumentar tarifas… y eliminar impuestos

0
24

CANCÚN, MX.- El Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña, indicó que durante la emisión del Travel Mart, se espera poder incrementar las tarifas de hospedaje entre un 15 y un 20 por ciento, pues se trata del más importante evento con tour operadores y mayoristas.

Pedirán hoteleros revertir gravamen implementado por ex alcalde

CANCÚN, MX.- Solicita el sector turístico al Congreso Local, eliminar el impuesto municipal del 10%, que implementó Gregorio Sánchez al no aplicarse en promoción como se acordó, dijo el líder del gremio, Rodrigo de la Peña.
“Se sigue aplicando y estamos nosotros gestionando con el Congreso del Estado para que se elimine. Se hizo una petición formal y el cual queremos y estamos viendo con el Congreso que se elimine ese aumento que se dio a los impuestos municipales, y que de la misma manera el 20% que se le da del impuesto al hospedaje al municipio se invierta en promoción que es lo que necesitamos”
De la Peña Segura, manifestó que el gobierno federal y estatal, deberían de apoyar más a las empresas que generar empleos, dado que el Gobierno del Estado les duplicó el impuesto al hospedaje, y en el caso de la federación el IETU y el IDE han sido nuevos cargas.
En materia de vuelos internacionales indicó que American Airlines incrementará sus frecuencias desde Miami hacia Cancún e incluso ya se han concretado vuelos desde Rusia, Londres y probablemente se cierren negocios con líneas aéreas de Argentina.
Por último anunció la realización del Cancún Travel Mart a partir del 13 de octubre, en el que esperan a más de 110 participantes y 115 mayoristas. El evento buscará que las notas sean positivas. (Fuente: Enfoque Radio)

El empresario hotelero indicó que dicho evento, que se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre en el Centro de Convenciones de Cancún, representa una reunión de gran relevancia, pues reúne a empresas turísticas hoteleras, con tour operadores y agentes mayoristas de diversas partes del mundo.
Además que también participan agentes de viajes minoristas y líneas aéreas.
Indicó que para este año se tienen confirmados más de 110 participantes entre hoteles y prestadores de servicios, además de 115 mayoristas.
Recordó también que los resultados de los Travel Mart, durante los últimos años, han sido muy exitosos, incluso la edición del 2009, cuando se presentó la crisis de salud en el país.
Para este año con el proceso de recuperación económica que se vive, se espera que sea un mejor evento.
Indicó que entre las innovaciones de este año, se buscará que las citas de negocios sean dentro del mismo centro de convenciones y no en los hoteles como antes se hacía, con el fin de facilitar el flujo de entrevistas entre participantes.
Se prevé que durante los dos días fuertes de dicho evento, se logren unas 2 mil 300 citas de negocios entre los representantes de empresas turísticas de 20 países.
El líder de los hoteleros en Cancún, expresó que el objetivo principal de dicho evento, es comenzar a negociar cuáles serán las expectativas en tarifas para la próxima temporada de invierno, y la de primavera del 2011.
Indicó que actualmente se tiene un 15 a 20 por ciento menos en precio de tarifas en comparación con el 2008, por lo que se espera recuperar dicho monto y superarlo.
Para la inauguración del Travel Mart, se espera la presencia de Gloria Guevara, titular Federal de la Secretaria de Turismo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook