Se mantiene Quintana Roo a la cabeza… en suicidios

0
22

CANCÚN, MX.- Continúa Quintana Roo en el primer lugar en suicidios a nivel nacional al rebasar la media nacional, ya que se registran, en promedio, dos casos más por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con estadísticas del C-4, mientras que en lo que va del año solo en Cancún, cerca de 230 ciudadanos intentaron quitarse la vida, 17 de ellos menores de edad.


Recientemente se celebró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, donde se dijo que la media nacional es cuatro suicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que en Quintana Roo se registran 6 casos por cada 100 mil habitantes.
En lo que va del año, se han registrado cerca de 120 muertes de las cuales 52, ocurrieron en Benito Juárez, municipio donde un total de 228 ciudadanos intentaron quitarse la vida, 17 de ellos de entre 13 y 17 años de edad.
Por su parte, autoridades de del DIF en Benito Juárez, mencionaron en lo que va del 2010, se atendieron a cerca de 43 mil personas con problemas psicológicos, ya que aproximadamente el 60 por ciento de las llamas de auxilio a los teléfonos de emergencia son por depresión o presuntos intentos de suicidio, mientras que según datos oficiales, por cada hombre hay tres mujeres que intentan quitarse la vida.
Por ello, debe haber mayor atención de la familia a una persona depresiva, es lo que sugiere el psicólogo y director del Centro de Integración Juvenil Soilo Salazar García para evitar los pensamientos suicidas.
El suicidio en México se ha convertido en la tercera causa de muerte entre los jóvenes y es que más del 50% de los casos en este último año correspondió a personas con edades entre 20 y 30 años.
La zona sur del país, es donde existe mayor incidencia de casos. Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Campeche y Chiapas son de los estados con mayor estadística en este sentido. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook