Clausura Profepa hotel Mezzanine en Tulum y detienen a la gerente

0
18

TULUM, MX.- Por continuar operando pese a una clausura respaldada por un sentencia final de un juez que ordenaba mantener el inmueble cerrado, el hotel Mezzanine que se encuentra en el Parque Nacional Tulum volvió a ser clausurado este miércoles por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), además de que la gerente del hotel, Laura Elizabeth Ávila Peña fue detenida y puesta a disposición de la Procuraduría General de la República.


Raziel Villegas, director general de Impacto Ambiental y Zona Federal de la Profepa, se presentó este día en la zona hotelera de Tulum acompañado por inspectores de la dependenca y elementos de la Policía Federal para constatar que se estuviera respetando la clausura por irregularidades que se investigan desde hace dos años por la falta de permisos de impacto ambiental, forestales y de zona federal.
El funcionario dijo que los administradores del hoteles quitaron 40 sellos y las mantas que la Profepa colocó desde hace varios meses tras un operativo de clausura que en su momento también afecto a otros hoteles dentro del Parque Nacional Tulum, como fue el caso del hotel “Diamante K”.
El hotel, según un reporte publicado por el diario “El Universal”, estaba al 80 por ciento de ocupación y seguía recibiendo turistas.
Por ese motivo, Raziel Villegas informó que se procedió a detener a la gerente Laura Ávila ante las irregularidades por presuntos delitos contra la gestión ambiental, además de que también se encuentra denunciada ante la PGR por falsedad de declaraciones ante una autoridad.
El hotel Mezzanine, mientras tanto, fue de nueva cuenta clausurado de forma definitiva.
Afuera del inmueble se colocaron nuevas mantas con la leyenda “Proyecto fuera de operación”. (Noticaribe con información de El Universal)

Comentarios en Facebook