Arremete El Quintanarroense contra diputado por escándalo de júnior

0
12

El periódico El Quintanarroense arremetió en su edición de este jueves 30 de septiembre contra el diputado panista William Souza Calderón, después de que éste pidiera la comparecencia en el Congreso del procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor, ante el escándalo protagonizado en Cancún por Jorge Miguel Martín Álvarez, quien fue detenido por policías federales acusado del presunto delito de privación ilegal de la libertad pero que fuera rápidamente liberado gracias a su intervención.


Jorge Miguel Martín Álvarez, hijo del ex alcalde de Solidaridad, Miguel Ramón Martín, regidor electo en este mismo municipio y directivo de El Quintanarroense, fue señalado por el diputado panista como el último de los lamentables casos de influyentismo en Quintana Roo, por lo cual exigía que el procurador rindiera explicaciones ante el Congreso.
Hoy, el periódico le dedica su nota principal al diputado con el titular de “Insultante enriquecimiento de William Souza Calderón”, pero no da el contexto de las declaraciones recientes del legislador ni comenta las acusaciones contra el Jorge Miguel Martín Álvarez.
En el texto de la nota, el diario usa declaraciones el ex convergente Francisco Torres Llanez, quien “acusó al diputado panista William Souza Calderón de realizar un trabajo intrascendente en la Legislatura donde lo único que ha terminado es su mansión en la colonia López Mateos”.
Y agrega:
“Han pasado dos años y medio desde que inició labores la XII legislatura en el Congreso del Quintana Roo, mismo lapso en que este diputado, prácticamente ha demostrado casi nula actividad legislativa al frente de la Comisión de Corrección y Estilo, así como dentro de las otras de las cuales forma parte”.
“Fue expulsado de Convergencia, por un año fue legislador independiente y actualmente, se define como panista; Souza Calderón ha presentado una sola iniciativa de ley que pretendía reducir el presupuesto por concepto de prerrogativas a los partidos políticos”.
“En este tiempo, ha hecho nada en el Congreso del Estado, la iniciativa la saca una vez que ya no dirige ningún partido y que ya no tiene acceso a las prerrogativas que le daban y de los que nunca hizo cuentas, el punto de acuerdo nunca prosperó de todas maneras”, de acuerdo con las declaraciones de Torres Llanez, quien critica la construcción de una supuesta mansión “de más de dos pisos” por parte del legislador en vez de dedicarse a legislar.
Y concluye la nota:
“El ahora panista se la pasa declarando sin ningún beneficio ni logro para los quintanarroenses, criticando al gobierno, viendo la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga en el propio”.
El periódico -que también habla contra el diputado en un editorial brumoso- no ofreció ninguna explicación al comportamiento de su directivo, un júnior de 21 años que salió libre de una grave acusación gracias a la intervención de su padre, del procurador de Justicia de Quintana Roo y, de acuerdo a varias versiones, del propio gobernador Félix González Canto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook