Viola pescador a sus 6 hijos

0
20

CAN­CÚN, MX.- Des­pués de abu­sar se­xual­men­te de su hi­ja de 13 años de edad, Jo­sé Ger­mán Pa­che­co Caa­mal, de 45 años de edad, fue de­te­ni­do por el de­li­to de vio­la­ción no só­lo en agra­vio de la me­nor ci­ta­da, si­no de sus otros cin­co hi­jos, por lo que ya fue con­sig­na­do por la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da en De­li­tos Se­xua­les an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún.


De acuer­do con in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por la fis­ca­lía, los seis me­no­res in­gre­sa­ron a las ins­ta­la­cio­nes del DIF de Can­cún, pues lue­go de la de­ten­ción del de­pra­va­do su­je­to se su­po que la ma­dre de los in­fan­tes los aban­do­nó.
Mien­tras tan­to, el pre­sun­to vio­la­dor Jo­sé Ger­mán, de ofi­cio pes­ca­dor, con­fe­só an­te las au­to­ri­da­des ha­ber agre­di­do a su hi­ja ma­yor por­que no so­por­ta­ba la se­pa­ra­ción de su mu­jer, pues lo aban­do­nó con sus seis hi­jos.
Jo­sé Ger­mán fue de­te­ni­do el lu­nes pa­sa­do, en la par­te con­ti­nen­tal de Is­la Mu­je­res, quie­nes lo pu­sie­ron a dis­po­si­ción del agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún ads­cri­to a la Fis­ca­lía, des­pués de que la ado­les­cen­te de 13 años de edad co­men­ta­ra a sus ve­ci­nos que su pa­dre la hos­ti­ga­ba se­xual­men­te y que ya ha­bía abu­sa­do de ella en va­rias oca­sio­nes, si­tua­ción que fue de­nun­cia­da por los ha­bi­tan­tes de la zo­na a las au­to­ri­da­des.
Asi­mis­mo, con su de­cla­ra­ción, el hi­jo ma­yor del in­cul­pa­do prác­ti­ca­men­te lo hun­dió, al de­cir que a las seis de la ma­ña­na del lu­nes pa­sa­do es­cu­chó un rui­do den­tro de su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en la ave­ni­da Hi­dal­go, y al le­van­tar­se a ve­ri­fi­car lo que su­ce­día, vio cuan­do su pa­dre es­ta­ba al pie de la ha­ma­ca don­de duer­me su her­ma­na, de 13 años de edad, a quien es­ta­ba to­cán­do­le sus par­tes ín­ti­mas.
Al ser in­te­rro­ga­da la agra­via­da por la agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ads­cri­ta a la Fis­ca­lía en De­li­tos Se­xua­les, és­ta se­ña­ló que con­ti­nua­men­te su pa­pá le to­ca­ba las pier­nas, pe­chos y par­tes ín­ti­mas, si­tua­ción que ve­nía su­frien­do des­de ha­ce tres años, sin em­bar­go, co­mo la ame­na­za­ba ella no de­cía na­da a sus fa­mi­lia­res.
La víc­ti­ma re­cal­có que des­de que te­nía nue­ve años su pa­dre se apro­ve­cha­ba por­que la ma­má no vi­vía con ellos, pues se jun­tó con otro hom­bre y Pa­che­co Caa­mal es­ta­ba a car­go de ella, al igual que de sus otros cin­co her­ma­nos.
El pes­ca­dor en­fren­ta el de­li­to de abu­so se­xual en agra­vio de su hi­ja, de acuer­do con la ave­ri­gua­ción pre­via 460/2010, por lo que hoy que­dó a dis­po­si­ción del juez de lo pe­nal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook