Se suicida pintor en Playa

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por razones desconocidas, porque no dejó carta póstuma, una persona de sexo masculino de oficio pintor se suicidó por ahorcamiento en una cuartería de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, y de acuerdo a la necropsia de ley realizada por el médico legista de la PGJE no había ingerido alcohol y/o droga.


El suicida fue identificado extraoficialmente con el nombre de Efrén Chan Cal, de aproximadamente 35 años de edad, originario de Campeche, debido a que no portaba identificación, se ahorcó con alambre recocido y el cable del cargador de un teléfono celular, que amarró en una de las trabes de madera del techo de láminas de cartón de un cuarto de bloques.
El cadáver del suicida quedó colgado a una altura de aproximadamente un metro del suelo y alrededor de medio metro de una silla, por lo que, al parecer se subió en un refrigerador para quitarse la vida, además que su cabeza quedó a escasos centímetros de la trabe de madera del cuarto, ubicado en la manzana 17 (actualmente manzana 382), lote 17, en la calle 74 entre las avenidas 35 y 40 de la populosa colonia Colosio Murrieta.
Florentino May Dzib, de 36 años de edad, originario del estado de Yucatán, dueño de la cuartería donde ocurrió el suicidio, descubrió el cuerpo alrededor de las 07:45 horas de este miércoles, por lo que, procedió a pedir una ambulancia a través del número de emergencias 066; sin embargo, cuando los paramédicos llegaron y le checaron los signos vitales, confirmaron que ya había fallecido.
Al lugar se apersonaron entre otras autoridades, el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), el perito en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJE), elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y de la Policía Municipal Preventiva (PMP).
El dueño de la cuartería manifestó a las autoridades, que el suicida era su conocido, no tiene familiares en esta ciudad; la noche del martes llegó a su domicilio, pidiéndole un lugar para dormir, a lo que accedió y le dio un cuarto; por la mañana acudió a tocarle la puerta para saber si iba ir a trabajar, y al no obtener respuesta se asomó por la ventana haciendo el macabro hallazgo.
Una vez que las autoridades de la PGJE, dieron fe de los hechos, el cadáver fue descolgado y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, como parte de las diligencias legales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook