Entra en vigor alza al gas LP

0
19

CHETUMAL, MX.- A partir de este viernes 1 de octubre, y conforme lo han venido haciendo cada día primero de mes en este año, se espera que el precio del gas LP vuelva a subirá de precio.


Por décima vez consecutiva en este 2010, el gas LP, subirá seis centavos por kilogramo, y con el incremento de octubre, el kilogramo del combustible empleado en 80 por ciento de los hogares del país acumula un alza de 61 centavos desde enero pasado, cuando el gobierno federal reanudó el deslizamiento gradual del precio.
En 2009 el precio del energético se mantuvo congelado en un promedio de arriba de 9.00 pesos como una medida para afrontar el impacto de la recesión económica mundial.
En cada estado varia este precio de acuerdo a la zona donde se encuentra.
El precio máximo de venta del gas LP al usuario final en cada zona del país se fija considerando el precio de venta de primera mano, más el flete del centro embarcador a la planta de almacenamiento para su distribución, el margen de comercialización y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Y es que, de centavo en centavo o de peso en pesos, cada mes se da una gran afectación a la economía de la ciudadanía chetumaleña, así como a la del resto del país.
Quintana Roo, es una de las entidades que más caro da su producto y dentro de él, Cozumel es el municipio que mas caro lo vende a nivel nacional.
Sin embargo, la queja de la ciudadanía radica, no nada mas en el exuberante precio que ha alcanzo este vital producto para todos y cada uno de los hogares, si no que reprochan el hecho de que cada vez el producto alcanza menos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook