Despediría BJ a “recomendados”

0
16

CANCÚN, MX.- Luego de que se anunciara que habrá un recorte de personal, de manera extraoficial se ha mencionado que los empleados que saldrán primero son los que tienen cuatro meses de laborar en el ayuntamiento y serán los recomendados los primeros en sufrir esta baja.


De hecho se ha mencionado que estos recomendados de los regidores Víctor Viveros y Latifa Muza Simón, los cuales se encuentran en diferentes áreas como directores o en otros cargos.
Cabe señalar que fue este miércoles cuando el oficial mayor, Abraham Cuevas, sostuvo una reunión de trabajo con los secretarios y directores de área en donde les dio a conocer que se hará este recorte, aunque el funcionario de manera oficial dio a conocer a los medios de comunicación que se hará una radiografía de cada una de las áreas.
Y que será el presidente municipal el que determine si habrá recorte de empleados o incluso si se pone en marcha otro plan de austeridad.
Sin embargo, el regidor Ricardo Velazco indicó que ve poco probable que se haga el recorte de personal señalado por el oficial mayor y es que reconoce que cada que se quiere dar de baja a un trabajador se hace imposible, debido a que son recomendados de un partido político.
E indicó que espera que esto se pueda llevar a cabo y una prueba de ello es que cuando se realizó el proceso electoral se les dio permiso a unos 300, lo que no afectó la operación del ayuntamiento.
“No se paró la operación del ayuntamiento y tampoco hubo problemas”, indicó el regidor quien reiteró que cada que se quiere dar de baja a un empleado salen a su defensa los “padrinos” y esto hace imposible que se les saque de la administración municipal.
Señaló que sería bueno que se haga este recorte de personal del que se habla, ya que se estima que se tienen a unos seis mil 200 trabajadores y unos mil 200 son de confianza y en este proceso no entrarían los sindicalizados, ya que en su caso salen en su defensa su líder sindical.
Dijo que estos recortes de personal muchas veces no se pueden hacer debido a que intervienen los intereses políticos.
Por su parte el regidor Martiniano Maldonado indicó confiar en que con el recorte de personal que se ha anunciado se vaya la nueva lista de asesores que se ha dado a conocer por los medios de comunicación, ya que éstos son los que afectan el costo de la nómina.
El concejal indicó que han pedido a la Oficialía Mayor un informe detallado de los trabajadores que se tienen y de esta manera saber cuántos empleados se tienen en el ayuntamiento y sus funciones.
Dijo que esperan que no se afecte a gente productiva del ayuntamiento y realmente se vayan los recomendados, porque a veces es a los que se les da la preferencia para quedarse aunque no estén laborando bien.
Cabe indicar que la plantilla laboral se compone de unos seis mil 200 empleados lo que significa erogar entre 35 a 40 millones de pesos quincenales, la cual varía de acuerdo a si son 30 a 31 días. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook