Hasta 2011 iniciarían construcción de casa para inmigrantes en Playa

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Debido a la inmigración que registra el municipio de Solidaridad, las autoridades apresuran la creación de un albergue con capacidad para atender hasta a 5 mil personas, que podría comenzar su construcción en 2011.


El presidente municipal, Román Quian Alcocer, señaló que la iniciativa se comenzó a tratar con la AC Cáritas, que es benefactor del Centro de Atención al Migrante que opera en el centro del municipio, y el proyecto contempla hasta ahora la alimentación a bajo costo.
“Se pensaba un lugar que de inicio albergue a cien personas, pero es un proyecto grande en el que pensamos que pudiera darse hasta cinco mil gentes”, indicó Quian Alcocer.
Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Teresa Flores Grajales, indicó que se requeriría de la participación no solamente del gobierno sino también de las asociaciones civiles y el sector empresarial, pues se requiere de la dotación del terreno y el pago de equipamiento y personal que atendería a los beneficiarios.
Flores Grajales agregó que estos esfuerzos se sumarían a los que realizan en el Centro de Atención al Migrante, por lo que la propuesta contemplaría trasladar la administración de este centro al albergue para 5 mil personas.
No obstante, Flores Grajales manifestó que el proyecto apenas se está echando a andar, y los recursos que se requieren para ello se podrían incluir en el presupuesto del próximo año en caso de que no se tengan los recursos extraordinarios para comenzarse a ejecutar con recursos del ejercicio fiscal 2010.
Indicó que aunque no se tiene un registro exacto para la medición de la inmigración, el incremento en las solicitudes en la bolsa de trabajo local de personas originarias de Tabasco y Veracruz, es un indicador de que el fenómeno se debe a las contingencias que están pasando esos estados por las inundaciones. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook