Pronostican lluvias para QR

0
33

CHETUMAL, MX.- La dirección estatal de Protección Civil, a través de su departamento de meteorología, dio a conocer que una zona de mal tiempo se asocia con dos ondas tropicales localizadas al este del Arco de las Antillas Menores en el Océano Atlántico, lo que presenta una probabilidad mediana del 30 por ciento de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.


Aunque este sistema no representa peligro para el Estado, se informa que con base al análisis realizado a la información de los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el boletín 544 indica que la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad interacciona con los remanentes del frente estacionario localizados en superficie sobre la Península de Yucatán.
Se explica que ambos favorecen la permanencia de nubosidad y lluvias sobre el Estado; el tiempo probable predominará cielo medio nublado con nublados aislados y se registrarán lluvias ligeras dispersas, ocasionalmente con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre la mayor parte de la entidad.
El viento tendrá dirección del oeste y noroeste de entre 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora, lo que continuará arrojando fresco.
La temperatura máxima oscilará entre 32 a 34 grados centígrados, mientras que la mínima será de entre 19 a 21 grados centígrados.
Por último, se informa que no existe ningún sistema tropical evolucionando en el Mar Caribe, por lo que se recomienda tomar precauciones para la navegación marítima a lo largo de las costas de Quintana Roo y Canal de Yucatán, por los efectos del oleaje y viento. (Fuente: Protección Civil)

Comentarios en Facebook