Destinaron apenas 15 mdp a zona industrial de Cancún

0
17

CANCÚN, MX.- La única obra que el Ayuntamiento de Benito Juárez modificó dentro del paquete de 229 millones de pesos de un empréstito aprobado por el Congreso local es la zona industrial por 15 millones de pesos, mientras que 170 millones de pesos están comprometidos y el resto ya no se utilizará.


El regidor Ricardo Velasco Rodríguez, presidente de la Comisón de Obras y Servicios Públicos, explicó que tras la visita de diputados locales al ayuntamiento para revisar el avance de las obras etiquetadas con el empréstito de los 229 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas y Servicios informó que se tienen en orden obras por 170 millones de pesos y que para ejercer el resto se debían hacer modificaciones.
El regidor comentó que de los 59 millones de pesos restantes sólo se hicieron modificaciones para pavimentar la zona industrial con un presupuesto de 15 millones de pesos.
Los 44 millones de pesos restantes no se tocarán y servirán para que reduzca la deuda por dicho empréstito, precisó Velasco Rodríguez.
Indicó que parte del dinero sobrante fue producto de “economías” en las obras, es decir, ahorro que se logró al llevarlas a cabo.
Como se pudo ahorrar y no se etiquetaron más obras el dinero será devuelto al empréstito.
La zona industrial estaba proyectada para que se le colocara pavimento hidráulico pero como las obras no se integraron correctamente se deben hacer las modificaciones para que las apruebe el Cabildo y después haga lo mismo el Congreso local.
La semana pasada los diputados locales Laura Fernández Piña, Mario Castro Basto, Francisco Amaro Betancourt y Giovanni Gamboa Vela, recorrieron tres obras públicas que se etiquetaron con el empréstito de 229 millones de pesos, junto con el presidente municipal de Benito Juárez, Jaime Hernández Zaragoza.
En el recorrido fueron informados que las obras que no se logren terminar seguirán durante la siguiente administración y que no se han desviado y no se desviarán recursos de dicho empréstito destinado exclusivamente para obras públicas. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook