Sigue recaudación a la baja

0
10

CANCÚN, MX.- La recaudación del Ayuntamiento de Benito Juárez cayó 50% a partir de los últimos días de septiembre y se espera que la situación mejore hasta diciembre, señaló el director de Ingresos, Arturo May May.


El promedio de recaudación diaria era de dos millones de pesos en los dos últimos meses, pero ahora es de un millón de pesos, esto debido a la temporada baja que mantiene a los contribuyentes sin hacer pagos a sus compromisos.
“No es solamente de un sector, sino que todos en general reducen sus gastos porque al caer la actividad turística también bajan los ingresos de los trabajadores y empresarios”.
Para diciembre se espera una mejora con las promociones para el pago del predial ya que se hacen descuentos que inician anualmente hasta con 25 % en el último mes del año y después en los primeros tres meses del siguiente año los descuentos son graduales, del 15%, 10% y cinco por ciento.
El presidente municipal de Benito Juárez, Jaime Hernández Zaragoza, tiene previsto un programa de descuentos para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones.
Dicho programa contempla incluso que los contribuyentes abonen pagos si no tienen el dinero completo.
El tesorero municipal, Jaime Zetina González, dijo que la recaudación en estos meses es la más baja de año y tienen serios problemas para completar tanto la nómina como el resto de las obligaciones.
El Cabildo aprobó el pasado jueves la reestructuración de la deuda pública por mil 400 millones de pesos con lo que dará un respiro al Ayuntamiento, ya que tendrá un período de seis meses en que no pagará sus compromisos con bancos, los cuales ascendían a 12 millones de pesos mensuales en promedio tan sólo en pago de intereses.
Además de la reestructuración de la deuda pública, el gobierno municipal espera hacer una reducción de personal aunque será para este lunes cuando los directores generales y secretarios presenten un reporte a Oficialía Mayor sobre los trabajadores que tienen en cada área para determinar los que realmente trabajan y los que estarían como “aviadores”, para hacer las bajas correspondientes. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook