Acusan de abuso de autoridad a guarura del alcalde Román Quian

0
11

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Uno de los guardaespaldas del presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, es acusado de abuso de autoridad y violencia intrafamiliar porque usó a agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) para detener a su ahora ex esposa y llevarla ilegalmente al MPFC para presionarla para que desaloje la casa que compartían cuando estaban casados, a quien además ha golpeado salvajemente en varias ocasiones.


Javier Francisco Soberanis, agente de la PMP de Solidaridad y asignado como un guardaespaldas del presidente municipal, acompañado por elementos de la corporación se apersonó este miércoles a la casa ubicada en la calle 94, lote 18 entre las avenidas 30 y 35 de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, para detener ilegalmente a su ex esposa Ana Patricia Castro Pech con quien procreó dos hijos.
Los agentes de la PMP, al igual que el prepotente guarura, ahora enfrentan la acusación de abuso de autoridad, por detener ilegalmente a la señora Ana Patricia Castro Pech y llevarla indebidamente a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para obligarla a desalojar la casa donde vive con sus dos hijos procreados con el guardaespaldas, además que mientras él se trasladó al MPFC en su automóvil, la joven madre fue llevada en la patrulla como si se tratara de un peligroso delincuente.
Por el simple hecho de manejar la camioneta del presidente municipal, el prepotente sujeto alardea con amistades muy poderosas para hacer lo que se le venga en gana; por lo que, no sólo hostiga y amenaza de muerte a su propia ex esposa, sino que la ha golpeado salvajemente en varias ocasiones como el de noviembre de 2008, cuando terminó en el hospital por la gravedad de sus lesiones.
Aunque en la sentencia de divorcio se asentó que la propiedad en disputa se dividiría entre los dos, porque se casaron bajo el régimen de bienes mancomunados, Javier Francisco Soberanis, abusando de su poder como guarura del presidente municipal y como agente de la PMP presiona a su ex esposa para que se salga de la casa donde vive con sus dos pequeños hijos.
Durante las dos horas que Javier Francisco Soberanis y su ex esposa estuvieron en el MPFC para intentar presionarla para que le deje toda la propiedad, situación que el MPFC no apoyó, por lo que, ambos fueron retirados; llegó uno de los hermanos del prepotente guarura en su apoyo, quien labora en la dirección municipal de la Zofemat, amenazando a los reporteros presentes en la diligencia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook