Clausuran Seminario de Maestros

0
27

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD.- Luego de dos días de intensas jornadas de capacitación y actualización pedagógica, autoridades de Educación en el estado y la empresa CALICA clausuraron el Seminario de Maestros “Los Retos de la Educación en el Nuevo Milenio” que se ha realizado en Playa del Carmen desde hace 14 años.


Jorge Chabolla Márquez, director general de la empresa Calizas Industriales del Carmen (CALICA), patrocinador del Seminario, dijo que hoy más que nunca están convencidos de que este proyecto es una inversión importante para el desarrollo de los municipios en los que operan, para el estado y el país, a pesar de que durante los dos últimos años han sido difíciles para CALICA como consecuencia del impacto de la crisis económica.
“En algún momento -explicó-, nuestra producción llegó a estar 40 por ciento debajo de su nivel de 2008, y aún no se recupera”, pero “en CALICA estamos convencidos de que esto no es motivo para desanimarse, sino para esforzarse aún más”.
Por ello, sostuvo que han mantenido e incluso incrementado su compromiso con la comunidad en estos tiempos y por ello siguen invirtiendo en la capacitación y en Seminarios como este “porque sabemos que para lograr las grandes cosas se necesita el talento de la gente” y esa es “nuestra mayor ventaja competitiva”.
Acompañado de María Guadalupe Contreras Castillo, subsecretaria de Educación en la zona norte, Chabolla Márquez reconoció la dedicación y entrega de profesores que han participado en las 14 ediciones del Seminario de Maestros porque “sabemos que sabrán aplicar lo aprendido durante estos dos días en el salón de clase, en beneficio de nuestros hijos y nuestro futuro”.
También agradeció el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo para que muchos maestros asistan al Seminario y a los catedráticos de la Universidad de las Américas Puebla, “que año con año donan su tiempo para venir a exponer conceptos de vanguardia en la educación”.
El directivo dijo que “más alla de todo lo que buscamos aportar a la comunidad en términos de materiales, donativos y eventos, esperamos que la principal contribución de CALICA sea nuestro espíritu: la convicción de que con dedicación, organización y talento es posible hacer grandes cosas”.
Por su parte, la subsecretaria de Educación, Guadalupe Contreras, quien habló de la educación como una tarea compartida entre empresarios, gobierno, padres de familia y maestros, hizo un extenso reconocimiento a Calica, de la que dijo es una “empresa socialmente responsable”, por su compromiso ininterrumpido a lo largo de los últimos 14 años para organizar y mantener el Seminario de Maestros, ya que de este modo se da un impulso decidido a la educación en Quintana Roo.
“Sólo apostándole a la educación seremos un país más desarrollado, libre e igualitario”, expresó.
Como parte de la clausura, se entregaron reconocimientos especiales a los catedráticos que de la Universidad de las Américas de Puebla, entre ellos a la Dra. Josefa Rojo, la Dra. Mariela Torres Pernalete, el Dr. José Alejandro Ramírez, el Dr. Luis Gerardo Guerrero Ojeda y la Mtra. Concepción Hernández Samaniego.
Un reconocimiento especial se entregó a la Mtra. Lourdes Gazca, quien año con año contribuye a organizar el Seminario de Maestros.
En la clausura estuvieron presentes Carlos Lesser Hiriart, gerente de Operaciones de CALICA; Lourdes Rodríguez Rodríguez, gerente de Soporte de Operaciones; Juan Manuel Martínez Gómez, superintendente de Taller Mecánico y José Martín Pérez Cobián, superintendente de producción. (Fuente: Calica)

Comentarios en Facebook