Mantienen Cancún y Riviera Maya dominio turístico en el Caribe

0
13

CANCÚN, MX.- Pese a todos los problemas económicos, Cancún y Riviera Maya pueden considerarse como los destinos con mayor afluencia de visitantes en la zona del Caribe. De enero a julio, han llegado 3 millones 100 mil turistas, cifra que supera en mucho la registrada en otros países del Caribe: República Dominicana, Cuba, Jamaica y Bahamas.


Por ejemplo, República Dominicana, el más cercano competidor, reporta un millón 918 mil 334 visitantes.
Las cifras, en boca del director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazar, son avaladas por la Organización Turística del Caribe y la Asociación de Hoteles del Caribe. Ambos organismos son los encargados de monitorear la ocupación en varios países.
Durante la reunión del Consejo Coordinador Empresarial, realizada este viernes, Almaguer Salazar insiste en la necesidad de incrementar más vuelos como alternativa para llenar el número de cuartos, ante la escasa demanda que se registra en la temporada baja y anunció la operación de nuevas charteras y la ampliación de frecuencias de algunas aerolíneas. (Fuente: SIPE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook