Detienen a presunto sicario merodeando sede de la policía

0
41

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un tamaulipeco, identificado como cercano colaborador de “El Paletas” ex jefe de sicarios de “Los Zetas” en el corredor Riviera Maya-Cancún, y dos sujetos más, fueron detenidos por la PMP de Solidaridad por merodear sospechosamente el edificio central de la corporación a bordo de un automóvil. El norteño presumió ser compadre del comandante del grupo de Recuperación de Vehículos de la PJE y uno de sus acompañantes cuenta con orden de aprehensión vigente.


El tamaulipeco en mención se llama José Luis Reyes Meras, de 36 años de edad, fue detenido por la Policía Municipal Preventiva (PMP) con Carlos Barragán Figueroa (a) “El Paletas”, el miércoles 7 de octubre de hace un año por riña en vía pública; e incluso a principios de septiembre pasado, días antes de la detención de “El Paletas” por agentes de la SIEDO, el norteño fue observado con el ex jefe de sicarios de “Los Zetas” en un Oxxo del Bulevar Playa del Carmen con avenida Benito Juárez en la colonia Ejidal.
Cerca de las 11 de la mañana de este viernes, los elementos de la PMP procedieron a interceptar el automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, color blanco, con placas de circulación MCW-19-03 del estado de México, porque sospechosamente había dado varias vueltas al edificio central de la corporación, situado en el Arco Vial Poniente, cerca del Hospital General de Zona número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El conductor dijo llamarse José Luis Reyes Meras, originario del estado de Tamaulipas, y que no tenían por qué detenerlo, porque es compadre del comandante del grupo de Recuperación de Vehículos de la Policía Judicial del Estado (PJE), sin precisar su nombre; sin embargo, junto con sus dos acompañantes, Alberto Ramírez Morales, de 55 años, originario del estado de Chiapas, y José Alfredo Contreras López, de 36 años, de Veracruz, fueron llevados al edificio policíaco.
Por procedimiento de rutina, los tres sospechosos sujetos fueron pasados al Sistema Automático de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS por sus siglas en inglés) obteniéndose como resultado que Alberto Ramírez Morales tiene una orden de aprehensión en su natal Chiapas, por los delitos de robo con violencia y asociación delictuosa, por lo que, se procedió a dar parte a la PJE.
José Luis Reyes Meras y José Alfredo Contreras López al no tener cuentas pendientes con la justicia, no significa que no estén involucrados con actividades delictivas, fueron dejados en libertad, y aunque los tres detenidos manifestaron trabajar en el ramo de la construcción. Reyes Meras es identificado como cercano colaborador del ahora ex jefe Carlos Barragán Figueroa (a) “El Paletas”, actualmente arraigado por la SIEDO en la ciudad de México.
José Luis Reyes Meras fue detenido el viernes 10 de septiembre pasado por la PMP, debido a que transitaba temerariamente a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Cheyenne, color blanco, con placas de circulación XH-24-254 del estado de Veracruz, con tres sujetos más, fueron puestos a disposición de la PJE; sin embargo, fueron dejados en libertad sin mayor investigación, lo que quizás viene a confirmar lo dicho por Reyes Meras, es compadre de un comandante de la PJE. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook