Reportan “levantón” en Playa

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un sujeto no identificado que viajaba en un automóvil tipo Jetta, fue “levantado” por un grupo armado la noche de este viernes, en una oscura y solitaria calle de la colonia Ejidal; para cumplir con su cometido los sicarios vestidos de negro, le cerraron el paso con un auto compacto color rojo, bajaron dos e hicieron disparos al aire con un arma calibre .40, lo sacaron violentamente y lo subieron a su vehículo, desapareciendo con rumbo desconocido.


La persona privada de su libertad podría tratarse de Arnulfo Iván Falcón Montes de 34 años de edad, esto porque en el interior del automóvil en el que viajaba solo, las autoridades de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encontraron un gafete con el puesto de chofer expedido por la empresa constructora Fenes a ese nombre. El Jetta está registrado a nombre del mismo Falcón Montes con domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Este “levantón” fue cometido a menos de 100 metros de la casa de los papás de Carlos Barragán Figueroa, alias El Paletas”, jefe de los sicarios de “Los Zetas”, en el corredor Riviera Maya-Cancún, actualmente arraigado por la SIEDO en la ciudad de México. La casa se ubica en la calle 8 con avenida 125.
Llama la atención que en la cajuela del Jetta, el “levantado” tenía en una bolsa de plástico color blanco aproximadamente 20 ejemplares de diferentes ediciones de POR ESTO! de Quintana Roo, y en cada uno con notas informativas relacionadas a la organización criminal “Los Zetas”.
Según versión de testigos, siendo aproximadamente las 20:15 horas, el automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, modelo 2003, con placas de circulación UVU-58-48 de Quintana Roo, era conducido de poniente a oriente sobre la calle 10 entre las avenidas 120 y 125.
Sorpresivamente un automóvil color rojo, al parecer tipo Focus, le cerró violentamente el paso al Jetta, bajaron dos sujetos vestidos de negro realizando dos disparos al aire con un arma calibre .40 según el casquillo encontrado, arma usado tradicionalmente por el Crimen Organizado, al parecer con un arma larga, intentaron romper el cristal de la portezuela del copiloto para sacar al solitario conductor; sin embargo, no lo lograron porque tiene película de protección, del mismo modo, intentaron despedazar el parabrisas.
Finalmente los sicarios lograron su cometido, llegaron al solitario conductor del Jetta, a quien sacaron violentamente y después lo subieron al automóvil color rojo, partiendo con rumbo desconocido en la oscura y solitaria calle 10, en dirección de poniente a oriente.
Los testigos del violento “levantón” dieron parte al número de emergencias 066, por lo que de inmediato se envió al lugar a elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), quienes junto con la Policía Judicial del estado (PJE) desplegaron un amplio operativo de búsqueda; sin embargo, hasta las 11 de la noche no había resultado positivo.
Las diligencias para recabar evidencias que lleven a dar con el paradero de los sicarios y el eventual rescate del “levantado”, como es el concerniente a las huellas dactilares que quedaron impregnadas en las portezuelas, estuvo a cargo de los peritos en criminalística de la PGJE, y bajo la coordinación del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
De los dos disparos realizados por los sicarios, según versión de los testigos, los peritos en criminalística solamente encontraron un casquillo, calibre .40. Lo único importante encontrado en el vehículo fueron los ejemplares de este diario.
Una vez terminadas las diligencias, el Jetta fue remolcado por una grúa al corralón para su resguardo.
El trabajo de la PGJE fue apoyada por las policías Judicial del Estado (PJE) y Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad.
Con este “levantón” suman cuatro en lo que va de este año, y el último fue perpetrado hace más de cuatro meses, la noche del viernes 28 de mayo, en la persona del joven empresario playense Lucio Kantún Lozano, afuera del bar Fitos en la colonia Gonzalo Guerrero, y por cuya liberación se pagó la estratosférica cantidad de 40 millones de pesos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook