Reprochan a diputadas por asistentes pagados por Cancún

0
9

CANCÚN, MX.- Para los regidores el hecho que los diputados locales como Luz María Beristáin y Marisol Ávila Lagos tengan personal comisionado pagados por el ayuntamiento es penoso y es necesario que ellos recapaciten en esta situación, sobre todo, porque saben de las malas condiciones económicas del ayuntamiento.


El regidor Ramón Valdivieso indicó que sí es irresponsable que los diputados usen recursos del ayuntamiento para tener personal comisionado, cuando ellos cuentan con sus propios recursos para estas funciones.
Y es que de acuerdo con el reporte que la Oficialía Mayor entregó un reporte a los regidores sobre las altas y las bajas en la nómina del ayuntamiento y de acuerdo con este reporte el ayuntamiento de Benito Juárez le pone comisionados hasta a diputados y están la diputada Marisol Ávila Lagos que tiene comisionadas a sus familiares Martha Elena Ávila Lagos y Guadalupe Lagos Lira, ambas adscritas a la presidencia municipal desde septiembre de 2008, pero que están en el Congreso del estado.
En tanto que la diputada Luz María Beristáin Navarrete tiene también, desde septiembre de 2008, dos personas de la Dirección de Servicios Generales comisionadas a su servicio, los cuales son Evangelina Uc Chan y Marcelo Ruiz Matheis.
Ante esto el regidor Ramón Valdivieso indicó que van a revisar la información que se les ha hecho llegar, ya que espera no esté maquillada y se esté solapando a los priístas, ya que es muy raro que sólo se dé información de los perredistas y de los del verde ecologista.
Y dijo que no es justo que los diputados usen su cargo para tener beneficios del ayuntamiento cuando saben que las finanzas del ayuntamiento no están bien. Cabe señalar que desde que el presidente Jaime Hernández se han comisionado más de 40 empleados, entre los que destacan cuatro para la regidora Febe Marín Trujillo, y dos para la regidora Berenice Polanco Córdova. Aunque también el regidor Ramón Fregoso cuenta con dos al igual que Víctor Viveros. De acuerdo con el reporte de Oficialía Mayor, cuando Jaime Hernández asumió la presidencia municipal había una base de seis mil 71 trabajadores y dos meses después aumentó a seis mil 206.
Ahora se ha mencionado la posibilidad de hacer un recorte de personal de un 10 por ciento, pero la regidora Jéssica Chávez ha señalado que esto no será suficiente para mejorar las finanzas del ayuntamiento, por lo que se tiene que hacer una revisión profunda.
Pero sobre todo, se pide que los directores ejecuten las disposiciones que se les indiquen, para lo que es necesaria la intervención del presidente municipal, ya que de lo contrario no habrá cambios.
Será la próxima semana cuando los regidores se volverán a reunir con el oficial mayor y no se descarta que se haga la pública la lista de los posibles “aviadores”, los cuales son varios y que se sabe que ahí están.
Indicó que para hacer el recorte de la nómina y sacar a los funcionarios que no estén trabajando y sí cobren, pero para ello se requiere de voluntad política. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook