Pagan abuelitos “platos rotos” del fraude en Banamex

0
15

CHETUMAL, MX.- Mientras que el monto de lo sustraído a tarjetahabientes de Banamex ascendió a un millón de pesos, el sistema DIF estatal suspendió provisionalmente los depósitos de alrededor de cuatro mil personas de la tercera edad inscritos en el programa “Abuelito contigo”, que han sufrido atrasos en la entrega desde hace algunos meses, con el argumento de evitar que sean víctimas de fraude.


En entrevista, la directora general de la institución, Lizbeth Gamboa Song, dijo que recibieron la transferencia de recursos el viernes de la semana pasada y se iba a depositar a las cuentas de los usuarios el pasado lunes, pero como pasó el robo en ese ínter, “Banamex nos pidió una pausa en la transferencia como una alerta o medidas para que no hayan más afectados”.
Y aunque no dio una fecha precisa para que los “abuelitos” pasen por sus 820 pesos mensuales que el DIF les da por ley a las personas mayores, señaló que se hará el anuncio de manera pública para que los beneficiados puedan pasar a cobrar su apoyo mensual, todo dependerá de lo que vaya informando el banco.
Cabe aclarar que desde hace varios meses se han registrado atrasos por cerca de 10 días en su pago, tal como se publicó en este medio informativo que recabó testimonios de varios de los afectados, quienes señalaron que “mes con mes es el mismo problema”.
Sobre el saqueo a las cuentas de tarjeta-habientes de Banamex, el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) informó que hasta este viernes el número de jubilados y pensionados afectados había ascendido a 329, por un monto de un millón 74 mil 168 pesos con 50 centavos.
Faltan jubilados y pensionados que no han hecho uso de su tarjeta, por lo que el número de defraudados podría incrementarse. Hasta el pasado jueves el total de los afectados ascendía a 645.
El delegado Carlos Gutiérrez afirmó que se debe reflexionar, sobre todo que los bancos mejoren la seguridad de sus sistemas para evitar riesgo a sus clientes.
En su oportunidad, el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, dijo que la dependencia a su cargo permanecerá alerta para atender a lo profesores que hayan resultado afectados por la misma situación. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook