Reduce ADO corridas

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Gerardo Pérez, supervisor de mercado en la región Playa del Carmen, informó que a raíz de las contingencias en Chiapas, Tabasco y Veracruz, se cerraron algunas rutas temporalmente y en otros casos se buscaron vías alternas para trasladar a sus usuarios a estas entidades, aunque reconoció que se redujeron algunas corridas, por estar algunos caminos en mal estado.


El directivo dijo que “a raíz de los problemas que hemos estado teniendo en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz, a causa de las inundaciones, hemos tenido inconsistencia con las rutas que van al Distrito Federal, Chiapas, Veracruz y, en su momento dejamos de ir a Chiapas unos días, ya que debemos garantizar la seguridad de los pasajeros, al tiempo que se requiere garantizar también el traslado de los mismos”.
Apuntó que durante esta contingencia a causa de las inundaciones en esos estados sureños, los usuarios han estado solicitando a la compañía la apertura de algunas corridas que fueron reducidas temporalmente, quienes tienen urgencia por trasladarse hacia esos lugares.
Sobre esta medida de reducción de rutas, dijo que desde que iniciaron las lluvias intensas en esas entidades, sus homólogos en dichos lugares, les informan vía videoconferencias, la situación de los caminos de acceso y que son más seguros; dependiendo de ello es que se abren las corridas o no, para dar un servicio intermitente a los pasajeros, a ello se suma la temporada baja que también genera un recorte de rutas.
Las corridas foráneas más afectadas por esta contingencia son: Ciudad de México, Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos y Tapachula. Agregó que “a Chiapas estamos yendo a Tuxtla Gutiérrez y en los días de la contingencia se cerró la ruta a Tapachula, aunque recientemente se comenzaron a abrir las rutas a todos los destinos de Chiapas”.
Agregó que en cuanto al estado de Tabasco, se sigue yendo a Villahermosa, ya que los cortes de carreteras federales, son después de la capital tabasqueña, en los tramos carreteros entre Minatitlán y Acayuca, entre otros.
Aclaró que ya se están abriendo las corridas a todos los destinos, en la medida que se han arreglan las carreteras federales. No obstante, reconoció que a causa de estos fenómenos naturales, sumados a la temporada baja, la empresa opera entre 40 y 50% lo que representa un movimiento de 3 mil pasajeros menos semanales.
Indicó que el ADO cuenta con un área de inspección que se dedica a buscar vías alternas para evitar dejar de dar este servicio a sus pasajeros, aunque estas vías incrementen el recorrido del autobús, pero el objetivo es llevar a los viajeros a su destino final. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook