Hallan cadáver de levantado

0
25

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El sujeto “levantado” violentamente la noche del viernes por un comando armado en la colonia Ejidal, fue “ejecutado” de dos balazos con un arma calibre .40, con el sello del Crimen Organizado, el tiro de gracia; y su cadáver arrojado en la brecha de un paraje solitario 50 metros al sur de la prolongación de la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, mismo que fue encontrado la mañana de este sábado por un albañil que buscaba un lugar para hacer sus necesidades fisiológicas.


El sujeto fue “levantado” a las ocho de la noche del viernes, y se estima que fue asesinado alrededor de las cuatro de la madrugada de este sábado, porque cuando las autoridades dieron fe del cadáver, manifestaron que tenía entre cuatro y cinco horas de fallecido.
El ejecutado fue identificado con el nombre de Francisco Javier Celaya Salvador, de 28 años de edad, alias “El Pancho”, según sus familiares era empresario del ramo náutico y junto con uno de sus hermanos operaba una lancha de su propiedad en la zona de playas del hotel Grand Coco Bay; y de acuerdo a las evidencias encontradas por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el lugar donde fue hallado su cadáver, fue asesinado en otro sitio, después de ser torturado a base de golpes, quizás como castigo y/o para sacarle información.
Francisco Javier Celaya Salvador, quien presuntamente en vida estaba involucrado en actividades propias del Crimen Organizado, fue asesinado de dos balazos hechos con un arma calibre .40, el mismo que fue usado por los sicarios que lo “levantaron”; un tiro lo recibió en la sien derecha y salió por el ojo del mismo lado, y para que no halla duda de quien lo ejecutó, le dieron el tiro de gracia en la parte posterior de la cabeza, sin orificio de salida.
En su edición de hoy sábado, POR ESTO! de Quintana Roo informó que un sujeto no identificado que viajaba en un automóvil tipo Jetta, fue “levantado” por un grupo armado la noche del viernes, en la calle 10 entre las avenidas 120 y 125 de la colonia Ejidal; para cumplir con su cometido los sicarios vestidos de negro, le cerraron el paso con un auto compacto color rojo, bajaron dos e hicieron disparos al aire con un arma calibre .40, lo sacaron violentamente y lo subieron a su vehículo, desapareciendo con rumbo desconocido.
La noche de este sábado, la concubina de Francisco Javier Celaya Salvador, al rendir su declaración en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), dijo que el ahora occiso salió alrededor de las siete de la noche del viernes de su casa localizada en la avenida Benito Juárez con avenida 125 en la colonia Ejidal, a bordo del automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, modelo 2003, con placas de circulación UVU-58-48 de Quintana Roo, que había comprado de “segunda mano” hace seis años, y al retirarse dijo: “regreso al rato”.
Encuentran el cadáver del “levantado”
El cadáver del “desconocido”, que fue identificado hasta la noche, fue hallado alrededor de las ocho de la mañana de este sábado por el albañil de nombre Adal Ramos Santiago, en una brecha a aproximadamente 50 metros al sur de la prolongación Luis Donaldo Colosio Murrieta, y 200 metros al poniente del fraccionamiento Galaxia, ya que buscaba el lugar adecuado para sus necesidades fisiológicas. Ramos Santiago se trasladó al mencionado fraccionamiento en busca de una caseta de vigilancia de la Policía Municipal, para dar parte de su macabro hallazgo, misma que dio aviso a las autoridades de la PGJE.
Los sicarios que llevaron el cadáver de “El Pancho” al parecer usaron una Pick Up, por las huellas que quedaron en una pequeña área de terracería aledaña a la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, porque después tuvieron que cargar el cuerpo para poder llevarlo por la brecha y dejarlo a aproximadamente 50 metros de donde abandonaron el vehículo.
Las autoridades de la PGJE, entre ellas el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), apoyado por los peritos en criminalística, la Policía Judicial del Estado (PJE) y la Policía Municipal Preventiva (PMP) se trasladaron al lugar del hallazgo, encontrando el cadáver semi-recostado en su lado derecho, vestía sudadera negra, short de mezclilla, y huaraches negros, y preliminarmente dijeron que la herida del ojo derecho fue hecho con un desarmador largo, porque estaba destrozada la cabeza por dentro.
Una vez que se realizaron las dirigencias y recogieron las evidencias, encontrando cerca del lugar un anillo con el rostro de Jesús, procedieron al “levantamiento” del cadáver, siendo llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley, misma que al ser realizada se pudo observar que la lesión de la cabeza fue hecha con un arma de fuego calibre .40, una en la sien derecha, salió en el ojo del mismo lado, y una más en la parte posterior de la cabeza sin orificio de salida.
Por la noche de este sábado, la concubina y uno de los hermanos de “El Pancho” reconocieron su cadáver, y comenzaron con los trámites para reclamarlo y darle cristiana sepultura, y según manifestaron no andaba en “malos pasos”, y al igual que la noche del viernes, acostumbraba salir por varias horas con el clásico “regreso al rato”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook