Gestionan donación de avioneta para traslado de enfermos

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Club Rotario de la Riviera Maya gestiona entre sus homólogos nacionales e internacionales la donación de una avioneta que servirá para trasladar a enfermos de gravedad a los estados o vecinos municipios en caso de requerir esta medida de emergencia ante la carencia de servicios médicos en la localidad, señaló Erik Martínez, presidente del Club Rotario de Solidaridad.


Con ello se colaboraría y garantizaría un servicio eficaz en el traslado de pacientes que se encuentren en estado crítico y requieran de atención urgente y especializada para salvar sus vidas, explico.
Esta necesidad se ha visto acentuada por el número de accidentes vehiculares que se generan en la carretera federal con resultados fatales para las personas que se ven inmersas en este tipo de sucesos.
Explicó que un medio de transporte aéreo de este tipo brinda la posibilidad de trasladar inmediatamente a los afectados ya sea a alguna ciudad dentro del estado o fuera de él, después de que ha sido el caso en que tras largas horas de viaje en ambulancia se genera la pérdida de vidas al no llegar a tiempo a los centros de salud especializados que se ubican fuera de Playa del Carmen.
“Los rotarios de esta ciudad estamos trabajando en coordinación con nuestros homólogos en todo el país y con el extranjero para la donación de una avioneta en buen estado para otorgársela a la Cruz Roja local a fin de tener un unidad donde trasladar con rapidez a los enfermos que así lo ameriten”, refirió.
El valor estimado de una avioneta con las cualidades necesarias para transportar al paciente, algún integrante del equipo de paramédicos y la tripulación es de 200 mil dólares, y de otorgarse esta colaboración al Club Rotario de la Riviera Maya se sumaría la inversión de su mantenimiento del transporte.
“Esperamos que en breve contemos con el apoyo de nuestros compañeros rotarios y poder entregar a la benemérita institución, ya que lo único que buscamos es que los ciudadanos tengan todo lo posible para salvar vidas”, destacó.
El presidente de los rotarios aseguró que esta contribución podría concretarse en este año o a principios del 2011 pero será un hecho ya que Solidaridad requiere de este equipo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook