Negocian pago por daño ambiental en el “Ombligo Verde”

0
17

CANCÚN, MX.- La empresa INDI pide alrededor de 30 millones de pesos por el trabajo de tres meses que realizó en el Ombligo Verde, pero la Secretaría de Obras Públicas y Servicios sigue negociando el monto final que deberá pagar.


El titular de la dependencia, Enrique Ramírez Escobedo, dijo que en un par de semanas fijarán el monto y que ha sido un proceso largo porque hacen cálculos de cada acción que se realizó en el lugar donde se haría el proyecto Gran Parque Bicentenario.
La zona quedó deforestada por la empresa, ya que el parque tendría un estacionamiento subterráneo. Dicha zona no se ha podido reforestar porque además de los cálculos y negociaciones con INDI, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no ha retirado la clausura que hizo en el área porque los trabajos para el proyecto no tenían todos los permisos correspondientes.
A principios de este año, comenzaron los trabajos pero finalmente fueron suspendidos y después el proyecto “Gran Parque Bicentenario” fue desechado por la regidora Latifa Muza Simón, cuando estaba como encargada del despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez.
La empresa INDI comenzó sus trabajos en febrero y continuó por tres meses sin que el gobierno municipal hiciera pago alguno, ya que el plan era empezar a pagar una vez que llegara el recurso de partidas federales.
Ahora es necesario fijar el pago porque la empresa llegó y realizó los trabajos, todo bajo un proceso de licitación mientras estaba como alcalde Gregorio Sánchez Martínez, hoy preso en el penal de máxima seguridad de Nayarit, acusado de tener vínculos con el narcotráfico.
Son 30 millones de pesos que pide INDI, pero el Ayuntamiento no ha aceptado ese monto, precisó el regidor Ricardo Velasco Rodríguez.
El proyecto Gran Parque Bicentenario consistía en un parque y un nuevo Palacio municipal. De 66 mil 980 metros cuadrados se dejarían 63 mil 700 metros cuadrados de áreas verdes. El parque tendría una pista de hielo artificial de libre acceso para todos los habitantes. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook