Quiere Félix 15 mil mdp

0
13

CHETUMAL, MX.- Será este martes cuando el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, inicie con la defensa del presupuesto para el próximos año, el cual se estima en unos 15 mil millones de pesos.


Cabe señalar, que algunos funcionarios estatales como Ángel Rivero Palomo y Marco Lozano Coman, titulares de la Secretaria de Cultura y de la Comisión para la Juventud y el Deporte, respectivamente, ya expusieron sus presupuestos a las autoridades federales, con al finalidad de garantizar la continuidad de proyectos.
Entrevistado en Chetumal, González Canto, anticipó que el 2011 será un año difícil por la limitación de recursos en el país.
“Estamos en los tiempos de la negociación del presupuesto federal, estamos anticipando un año difícil, lo vemos por las señales que se están viendo desde el propio Congreso, la propuesta del Gobierno Federal viene muy apretada, inclusive vemos que el Gobierno Federal está solicitando un financiamiento al propio Congreso, esto obviamente implica que están limitados los ingresos nacionales”, dijo Félix González Canto, momentos antes de supervisar trabajos de remodelación en el hospital José María Morelos.
Dijo que en la reunión que sostendrá con diputados federales, se defenderán proyectos carreteros e inversiones en universidades en el estado.
“Vamos a cuidar que no se nos caiga la inversión en carreteras, mantener lo que ya tenemos; en cuestión de educación cuidar que las inversiones de las universidades tampoco se caigan, tenemos varias universidades, varios campus universitarios que están en proceso de construcción como la Universidad Intercultural Maya y el crecimiento de la Universidad de Quintana Roo en Playa del Carmen, la escuela de medicina de aquí de Chetumal; en todas estas áreas requerimos de la inversión que estaba programada y no podemos dejar que por cuestiones presupuestales se posponga o se deje para otro tiempo”.
Para el 2010, Quintana Roo tuvo un presupuesto de 14 mil millones de pesos, para el 2011 se espera un incremento entre el 9 y 10 por ciento. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook