Sancionan a funcionario por usar una moto asegurada

0
61

CANCÚN.– Una investigación de la unidad de asuntos internos confirmó que el Director Jurídico de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, Edgar Efraín Garza Baños, si utilizó una motocicleta asegurada, por lo que podría ser acusado de abuso de autoridad.


El funcionario está separado desde este lunes de sus funciones y ahora un visitador y el director de la Oficina estatal del Jurídico de la dependencia, estarán en Cancún para determinar su situación.
El Procurador del Estado, Francisco Alor Quezada precisó que este lunes se podrán tener más elementos para ampliar la investigación y que en el proceso se tiene que determinar si existe una sanción administrativa o de carácter penal.
El viernes se dio a conocer la denuncia del propietario de una motocicleta que acusa a un alto funcionario de la dependencia de prácticamente destrozarla por utilizarla con fines personales.
En esta ocasión, el director del jurídico de la dependencia, Edgar Efraín García Baños, es acusado de utilizar con fines personales, una motocicleta decomisada de manera ilegal a José Tapia Fabián.
Según datos recabados, la motocicleta apareció prácticamente destrozada en el estacionamiento subterráneo de una tienda de autoservicio que se localiza frente a las oficinas de la Subprocuraduría estatal de Justicia en la zona norte de Quintana Roo.
En entrevista, Tapia Fabián dijo que presentó su denuncia en contra del funcionario luego de que recabó información de que desde hace dos meses utilizó su motocicleta y la abandonó en el estacionamiento con severos daños. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook