Sigue investigación contra policías ligados a “zetas”

0
10

CANCÚN, MX.– Por segundo día consecutivo, soldados e investigadores federales permanecieron en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Cancún para investigar una denuncia en contra de policías municipales acusados de trabajar para la delincuencia organizada.

Liberan a policías sospechosos de “levantón”

CANCÚN, MX.- Cuatro policías fueron presentados la mañana de este lunes ante el Ministerio Público del Fuego Común (MPFC) por haber participado en el “levantón” del joven Mario Tomás Interián Martínez.
Personal de la Subprocuraduria de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) también los declaró.
Los interrogados son Francisco Rodríguez Alcudia, Servando Puch, Blanca Patricia Caamal Parra y otro que aun no ha sido identificado, todos laboraban como policías preventivos, asignados al Sector 10.
El sábado pasado, cerca de las 13 horas, Mario Tomás Interián Martínez, fue levantado por policías preventivos. Lo subieron a la patrulla 5411 para entregarlo a un narcomenudista apodado “La Araña”, pero logró escapar y pedir ayuda a las autoridades estatales y federales.
Al día siguiente (domingo) personal de la Siedo, con elementos del Ejército Mexicano, acudieron a la subprocuraduría de justicia de la zona norte, para tomar conocimiento de los hechos.
Este lunes llegó el personal federal y militar a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte. Las declaraciones concluyeron cerca de las 16 horas. Los elementos policíacos fueron dejados en libertad una vez que rindieron su declaración.(Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Soldados e investigadores de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) llegaron este lunes a las oficinas para interrogar a los agentes que patrullaban la unidad 5411 y que fueron acusados por un sujeto que, dijo, trataron de “levantarlo”.
Un día antes, otro grupo llegó a las mismas oficinas para pedir información de los agentes.
El sábado, un sujeto identificado como Mario Tomás Interián Martínez presentó una denuncia por privación ilegal de la libertad en contra de los policías e incluso afirmó que estaban al servicio del grupo de “Los Zetas”.
El domingo, soldados y agentes federales llegaron a la Subprocuraduría para entrevistarse con el joven quien presentó una denuncia por privación ilegal de la libertad.
Los agentes fueron localizados este lunes y de inmediato fueron trasladados a la oficina de la coordinación del Ministerio Público, donde rindieron declaración.
Uno de los policías fue identificado como Francisco Rodríguez Alpudia, el comandante del Sector X de la corporación municipal.
La diligencia provocó minutos de tensión en el edificio pues coincidieron familiares de los agentes, reporteros e incluso abogados que intentaron asumir la defensa del grupo.
Esta situación se tensó a tal grado que las autoridades amenazaron con llamar a la “fuerza pública” para desalojar el inmueble.
Minutos antes, un abogado que se identificó como Alejandro Aguirre Buenfil intentó entrar a la oficina donde rendían declaración los agentes, pero se lo impidieron pese a que dijo que era el abogado defensor.
–No me dejan entrar algo está muy mal, parece que no quieren que se defiendan los policías, ni que se conozca el expediente por miedo a que se les desbarate su teatrito –acusó. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook