Amenazan a empresario en Chetumal mediante una manta

0
21

CHETUMAL, MX.- El hallazgo de una manta con un mensaje amenazador en contra de un empresario, obligó a reforzar la seguridad en la capital.

Buscan al autor de manta de amenaza contra empresario

CHETUMAL.– La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo inició la averiguación previa para dar con el paradero de los responsables que colocaron una manta con amenazas para un empresario libanes radicado en Chetumal.
La mañana de este martes, a las 6:30, en las afueras de la tienda “Limiere”, ubicada en el cruce de las avenidas San Salvador e Independencia, apareció una manta con la siguiente leyenda “Guy, pinche libanés ábrete tú y tus chapulines o te va cargar la ve… A ti y a toda tu familia, no muerdas la mano de tu amo. La próxima nevera será tu cabeza”.
Además se colocó una nevera con unas balas para R-15 y una cartulina con la siguiente leyenda “Libanés pu… por esta vez te dejo estos cartuchos, la próxima vez te los daré muy diferente a esta…”.
En el interior de la nevera se colocaron piedras y sobre la tapa se incrustaron unas balas.
El gobernador, Félix González Canto, ordenó se investigue esta amenaza y que se lleguen hasta las últimas consecuencias.
“Esperemos que este sea un caso aislado, ya estamos investigando para esclarecerlo”.
Familiares y empleados ya rindieron su declaración en la Procuraduría de Justicia. Entre algunos de los detalles se señala que el empresario Abbuud Guy William, propietario de la empresa, no tenía enemigos y que hasta el momento no había recibido ningún tipo de amenaza.
Como es del conocimiento público, varios empresarios en la capital del estado han sido víctimas de amenazas vía telefónica. Este sería el primer caso de amenaza intimidatoria con mantas. (Fuente. Diario de Yucatán)

Alrededor de las 6:25 horas de la mañana de este martes, la central de emergencias 066 recibió una llamada alertando sobre la presencia de la manta, localizada en la esquina de San Salvador con Independencia.
Además de la manta, los elementos de la Policía Municipal Preventiva encontraron en el lugar, una hielera en cuyo interior había 20 cartuchos útiles de calibre 5.56 utilizados para las armas R-15.
El mensaje dirigido al empresario Guy Abboud, quien es propietario de un negocio de iluminación llamado “Lumiere”. El comerciantes de origen libanés, declaró horas más tarde que no tiene enemigos ni trato con delincuentes y se dijo extrañado por lo sucedido.
En el mensaje, en un tono amenazante y plagado de palabras obscenas, piden al empresario a marcharse de la capital del estado. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook